Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 5 de octubre de 2012

Encuentro de ortopedia

http://yucatan.com.mx/imagen/encuentro-de-ortopedia/#.UG-l701mIrU

Encuentro de ortopedia 
La cita: el viernes 12 y sábado 13 en el hotel Los Aluxes
Jueves, 4 de octubre de 2012  -  Edición impresa

Aunque han disminuido las muertes entre motociclistas gracias al uso del caso, ahora aumentó la tasa de fracturas expuestas, tema que se tratará en el II Encuentro de Ortopedia, el viernes 12 y sábado 13 próximos
Desde que se volvió obligatorio el uso del casco en los motociclistas, las fracturas de tibia y fémur han ido en aumento, considera el doctor Edgardo Arredondo Gómez, coordinador del II Encuentro de Ortopedia, que se realizará el 12 y 13 de octubre en el hotel Los Aluxes.
Acompañado del doctor Miguel Pérez Marín, presidente del Colegio Yucateco de Ortopedia y Traumatología, el doctor Arredondo reconoce que el uso del caso hizo que disminuyeran las muertes, pero “se dispararon” las fracturas expuestas.
Ese y otros tópicos se abordarán en el encuentro que se inaugurará el viernes 12, a las 11 de la mañana, con el tema “Fractura de pelvis y acetábulo”, que impartirán los doctores Emilio Miam Viana, del IMSS; Alejandro Bello González, del Hospital Central de la Cruz Roja, y Leonel Nieto Lucio del hospital Victorio de la Fuente Narváez de la ciudad de México.
Por la noche se abordará el tema “Enfermedad degenerativa de la columna lumbar”, que impartirán los doctores Rodrigo Vargas Mena, Pedro Martínez Salinas y Óscar García López, este último del Hospital General La Villa del Distrito Federal.
El sábado 13 se abordarán los temas “Seudoartrosis infectada” y “Complicaciones en los reemplazos articulares”. En el primero participarán los doctores Job Diego Velázquez del hospital Victorio de la Fuente; Inés Saldívar Cornejo, del Centro de Especialidades Siglo XXI, y el doctor Arredondo.
El segundo tema estará a cargo de Arturo Balam Gamboa, José González Romero y Job Diego Velázquez.
El doctor Arredondo señala que todos estos temas son importantes pues cada vez hay más avances. En el caso de las pláticas relacionadas con la columna lumbar, dice que es interesante por que cada vez existe más armamento quirúrgico, aunque reconoce que la cirugía tiene fama de ingrata. “Algunas veces los resultados no son buenos y en otras ocurre todo lo contrario”.
El encuentro, avalado por la Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología y la Universidad Autónoma de Yucatán, está dirigido a médicos y estudiantes. La entrada tiene un precio de $250 para socios y $450 no socios.
Más informes a los teléfonos 9992-47-26-72, 9992-46-81-37 y 9999-01-43-89.- JORGE IVÁN CANUL EK

No hay comentarios:

Publicar un comentario