Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 14 de octubre de 2012

Trasladarán servicio de rehabilitación al nuevo hostpital regional del IMSS en Charo

http://mizamora.net/noticias/74234

Con el cambio de área al HGR No. 1 el espacio se incrementa en un 300 por ciento; se mejoran los consultorios con vestidores

Por: Mi Morelia.com / MiMorelia.com | 17:04 - Sabado 13 de Octubre del 2012


Las nuevas instalaciones

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com)Autoridades delegacionales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), confirmaron hoy, que la Unidad de Medicina Física y Rehabilitación, que actualmente se ubica en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 80, se trasladará a partir del próximo lunes 15 de octubre, a sus nuevas instalaciones del Hospital General Regional (HGR) No. 1 Morelia-Charo.

El Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Julio César González Jiménez y el Jefe Delegacional de Prestaciones Médicas, Héctor Manuel Estrella Quintero, acompañados del vocero institucional, Fabio Alejandro Rosales Coria, recorrieron el área de la unidad de medicina física y rehabilitación, cuyos equipos, muebles, aparatos, accesorios y tinas, son inventariados, desmontados y empaquetados, para su resguardo en ese mismo lugar de la UMF No. 80.

Toda vez que solamente, archivos, documentación, personal y los usuarios que en un número de cien personas diarias que hacen uso de dicho servicio, se trasladarán, a partir del lunes 15 de octubre, a sus nuevas instalaciones en el HGR No. 1 Morelia-Charo, frente al recinto ferial.

Con el cambio de área al HGR No. 1 el espacio se incrementa en un 300 por ciento; se mejoran los consultorios con vestidores; Además se prestarán servicios nuevos como: audiología (rehabilitación de audición), foniatría (antes se enviaban a los pacientes a Guadalajara para rehabilitación auricular) y terapia de la comunicación para resolver trastornos de las cuerdas bucales y emocional, entre otros.

Ante los representantes de los medios de comunicación, que recorrieron el área de rehabilitación, se dio a conocer que parte del equipo de la UMF No. 80, será trasladado para fortalecer el mismo servicio, en Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zamora, para impulsar ahorros de hasta un millón de pesos anuales al evitar la subrogación.

El equipo restante se utilizará para prestar el mismo servicio en en Hospital general de Zona que se busca establecer en los meses próximos en las instalaciones de avenida Camelinas.

Otra ventaja de la nueva reubicación en el hospital Morelia-Charo es el aumento de plazas de personal, puesto que irá de 70 a cien personas aproximadamente.

En lo que será la mejor Unidad de Rehabilitación del estado de Michoacán, a establecerse en el HGR No. 1 Morelia Charo, se contempla también el servicio de isocinecia, conocida también como fisiatría o fisioterapia, especialidad médica que devuelve al paciente la restauración de las capacidades perdidas a causa de enfermedad, trastorno o lesión.

Consiste en impulsar novedosas acciones tecnológicas, a través de aparatos y equipos costosos y con tecnología moderna, que permiten la pronta recuperación de pacientes con lesiones en huesos y músculos. Con este servicio, en términos reales, problemas que podrían generar incapacidad durante más de medio año, sólo requieren de 1 a 2 meses para mejorar.

Y es el HGR No. 1 del IMSS en Morelia, la institución que cuenta con dicho servicio de rehabilitación, desde su operación en la UMF No. 80, finalizaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario