Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 28 de octubre de 2012

Para 2012 se pretende duplicar el número de cirugías respecto al año pasado, se esperan ejecutar 120 cirugías en niños y niñas del CRIT Chiapas


http://www.sintesis.mx/chiapas/index.php?option=com_content&view=article&id=7254&catid=35:local&Itemid=54

Para  2012 se pretende duplicar el número de cirugías respecto al año pasado, se esperan ejecutar 120 cirugías en niños y niñas del CRIT Chiapas.


Paulina Carboney/ Síntesis

La labor esencial de un médico ortopedista pediatra es brindarle a los pacientes una mejor calidad de vida, mediante la cirugía si es necesaria, afirmó Héctor Quevedo Montalvo, médico  especialista en ortopedia pediátrica,  del CRIT Teletón Chiapas.
Bajo el esquema de rehabilitación integral se busca tanto el progreso físico, social, psicológico y espiritual; rehabilitación que se logra con la suma de esfuerzos de quienes trabajan en el CRIT.
Quevedo Montalvo puntualizó que su labor consiste en la cirugía, es decir cuando los pacientes presentan patologías más agudas y la terapia no es suficiente, será necesario llevar a cabo procedimientos quirúrgicos.
Explicó además que dependiendo de los resultados de las valoraciones previas se toman las decisiones, 'hay pacientes que desde inicio se tienen que operar, pero todo depende de las necesidades de cada niño' afirmó.
El especialista agregó que el mayor número de pacientes que él opera son debido a parálisis cerebral, ya que por la naturaleza de la enfermedad presentan contracturas, alteraciones en los músculos y luxaciones,  así también a los pacientes con defectos del tubo neural  ya que presentan deformaciones.
Actualmente existe una campaña quirúrgica que pretende reducir el índice de rezago en este rubro, debido a la creciente demanda, se hizo necesaria la implementación de dicha campaña; en donde participa mediante un convenio,  el Hospital de Especialidades Pediátricas, que son quienes facilitan la hospitalización y recursos necesarios que conlleva una cirugía.
Para este año se pretende aumentar el número de cirugías, debido a que en el año 2011 se realizaron alrededor de 60, para 2012 se desea doblar este porcentaje, acotó Quevedo Montalvo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario