Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 10 de octubre de 2012

Descarta SSA daños por peso de la mochila en menores

http://www.mimorelia.com/noticias/97953

Dr Santiago Valentín Guerrero

Descarta SSA daños por peso de la mochila en menores
El dolor de espalda después de cargar la mochila es un signo de alarma de algún 
problema de salud, pero no se debe al exceso de peso, indicaron expertos


Por: Noti52 / MiMorelia.com | 10:04 - Miercoles 3 de Octubre del 2012



las mochilas no causan daño, se sugiere utilizar mochilas de ruedas


Ciudad de México.- Hasta el momento no se ha demostrado que el uso continúo de las mochilas con exceso de peso por el contenido de útiles escolares cause daño directo a la columna de los niños, afirmó el jefe del Servicio de Ortopedia del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, Santiago Valentín Guerrero.

De acuerdo con el experto, el dolor en la espalda después de cargar una mochila pesada es signo de alerta de algún problema de salud en esta parte del cuerpo, pero no precisamente se debe a la carga de útiles.

Asimismo, el ortopedista pediátrico con subespecialidad en columna, descartó que las mochilas pesadas limiten el adecuado crecimiento, porque la estatura de un menor está determinada por la herencia y la alimentación durante los primeros años de edad.

Además, detalló que si el menor tiene algún problema en esa parte del cuerpo como puede ser malformación de vértebras, alteración de ligamentos, muscular o un tumor, es posible que se manifieste con dolor después de cargar los útiles.

Sin embargo, el experto señaló que aun cuando las mochilas no causan daño en niños sanos, sugirió utilizar las de ruedas para mayor comodidad y evitar cargarla, o con buen acojinamiento en las correas de los hombros, parte baja de la espalda y caparazón semirrígido para evitar que los libros “se encajen en la espalda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario