Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 12 de noviembre de 2012

La SSDF se congratula de contar con el mejor ortopedista y traumatólogo de México


Metrópoli — 8 mayo, 2012 10:04 AM

La SSDF se congratula de contar con el mejor ortopedista y traumatólogo de México

  • Doctor Jorge Arturo Aviña Valencia, Director del Hospital Xoco, recibe “Medalla de los fundadores” por sus aportaciones a la ortopedia y traumatología en México.
  • El Hospital General Xoco se coloca a la vanguardia en las especialidades de ortopedia y traumatología.
En el marco del trigésimo primer Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología 2012, el doctor Jorge Arturo Aviña Valencia, director del Hospital General de Xoco de la Secretaría de Salud del Distrito Federal, recibió la “Medalla de los fundadores” por su destacada carrera profesional y aportaciones a la ortopedia y traumatología de México, así como de su importante gestión para la instauración y desarrollo de diversos hospitales de éstas especialidades.
“La ortopedia y la traumatología en México no tendrían el reconocimiento a nivel nacional e internacional que hemos alcanzado sin sus aportaciones” reconoció, el doctor Salvador Rivero Boschert, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología.
El país invitado fue Colombia y se contó con la presencia de más de 80 países extranjeros, conferencistas destacados, procedentes de los Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, así como con la participación de 160 médicos mexicanos de instituciones públicas y privadas.
Por parte de la Secretaria de Salud local participaron 24 médicos- profesores de los Hospitales General Xoco, Balbuena, Villa, Enrique Cabrera, Rubén Leñero y Ajusco Medio.
El Congreso abordó un vasto programa de cursos, simposios, mesas redondas,  talleres de especialidad, casos clínicos y conferencias magistrales.
Por primera vez se contó con la presencia de la Orthopaedic Trauma Association (OTA); así como Sociedades afines a Latinoamérica y Europa para compartir experiencias científicas y estrechar lazos de amistad.
En esta edición la Secretaría de Salud local participó con ocho carteles y dos trabajos libres sobre las actividades que se realizan en la red hospitalaria del Distrito Federal sobre tratamiento y diagnóstico.
También se convocó al mayor número de presentaciones en póster en la historia de las reuniones académicas, todos ellos seleccionados por su calidad y relevancia de los temas.
Es importante destacar que por votación colegiada, el doctor Jorge Morales Villanueva, Jefe de Servicio del Hospital General Xoco de la Secretaría de Salud capitalina fue elegido presidente de la trigésima segunda edición del Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología 2014, por su gran experiencia y trayectoria en dichas especialidades
Con ello el Hospital General Xoco se coloca a la vanguardia en la calidad de atención médica para las especialidades de ortopedia y traumatología.
El Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología 2012 constituyó una experiencia educativa amplia, ordenada y detallada de la Ortopedia Moderna, donde además se incluyeron los métodos educativos e interactivos actualizados para incrementar la intensidad del aprendizaje.
Tuvo como finalidad impulsar la educación médica continua, la actualización de las técnicas modernas en los tratamientos de las diversas áreas de la ortopedia y traumatología, así como mostrar los equipos que facilitarán el desempeño y la rehabilitación de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario