Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 20 de noviembre de 2012

Dos huelgas simultáneas e indefinidas sacuden al sistema sanitario francés


Publicado el 12/11/2012 por 
http://fr.euronews.com/ Dos huelgas simultáneas e indefinidas sacuden al sistema sanitario francés. Por un lado, los cirujanos protestan porque se les ha impuesto un límite máximo en los honorarios que pueden percibir por cada acto médico. El paro afecta al 70 por ciento de las clínicas y hospitales privados. Por otro, los médicos internos han dicho basta a las guardias y jornadas interminables de trabajo, en las que no se respetan los tiempos de descanso.

"Si la Seguridad Social no aumenta sus reembolsos por acto médico o si se limitan los honorarios de los médicos, en Francia vamos a tener una cirugía y una medicina arcaicas", dice Valérie Matter-Parrat, que es cirujano y médico interno.

"Las condiciones de trabajo de los internos son desastrosas. Trabajan entre 70 y 100 horas por semana y el sueldo es bajo. Además, en uno de cada 5 casos, no se respeta el descanso de seguridad", asegura Etienne Pot del sindicato Medical Union.

La ministra francesa de Sanidad, Marison Touraine, ha sido quien ha abierto la caja de los truenos al forzar un acuerdo sobre los honorarios médicos. Sin embargo, en su opinión, el problema es que no se le ha dejado tiempo suficiente para acometer las reformas: "En unas pocas semanas, en unos pocos meses, no puedo hacer lo que no se ha hecho en los últimos 10, 15 o 20 años", dijo.

Debido al cierre de buena parte de los quirófanos de los centros privados, los pacientes están siendo enviados a los servicios de urgencia de los hospitales públicos.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses

No hay comentarios:

Publicar un comentario