Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 19 de noviembre de 2012

HABLANDO CON JOAN NARDI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA SECOT

Fuente: http://www.aeartroscopia.com/joan-nardi-presidente-de-la-comision-de-docencia-de-la-secot


Joan Nardi, Presidente de la Comisión de Docencia de la SECOT

HABLANDO CON JOAN NARDI, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE LA SECOT
Julio 2012
Muchas veces he oído el comentario QUE ME APORTA LA SECOT. La AEA siempre ha estado cerca de la SECOT aunque ella no haya estado tan cerca como habríamos querido. En Nuestro Congreso de la Coruña fue nuestra Sociedad invitada. Para salir de dudas que mejor que hablar con el responsable de docencia de la SECOT, Dr. Joan Nardi. Nos citamos en su consulta para estar más tranquilos.
Intervención

JM. ALTISENCH: Veo que compartes consulta con Ramón Cugat, (ya lo sabía), pero no puedo por más que preguntarle, veo que la artroscopia forma parte de tu arsenal terapéutico.

JOAN NARDI: Se ríe, con Ramón hace más de 15 años que colaboramos juntos y él se encarga de la artroscopia.

JM: Joan que me aporta la SECOT.

JOAN: la SECOT ha ido evolucionando.Los últimos años hemos ido incorporando nuevos cursos de formación, no solo teóricos sino prácticos como los cursos de abordajes quirúrgicos en cadáver. La relación con la AAOS y las retransmisiones on line en nuestra nueva página web han puesto al alcance de todos los socios de la SECOT el Congreso de la sociedad americana como si estuvieras allí, o mejor, ya que un grupo de expertos de cada articulación se encargaban de condensar todo lo que se decía en un día a tiempo real. También en el tema de publicaciones y los monográficos conjuntos con la AAOS, ahora TODOS los miembros pueden tener acceso a ellos desde la página web.

JM: Reconozco que habéis mejorado porque era una lástima que si no tenías contacto con la industria farmacéutica que era la que sponsorizaba la distribución de la publicación, a pesar de ser socio de la SECOT, no tenías acceso a los monográficos.

Ahora el tema que me preocupa como responsable de docencia de la AEA. ¿Estáis enfadados con la artroscopia?, porque no veo en vuestros programas cursos de formación sobre artroscopia.

JOAN: será porque lo hacéis vosotros muy bien, (vuelve a reír). Nos hemos concienciado de la importancia de cubrir ese vacío que teníamos. Hemos empezado con un Postgrado en artroscopia en Colombia en colaboración con el CLEMI y la Sociedad Colombiana de Ortopedia y Traumatología, por un acuerdo de nuestro presidente JR Altonaga y su presidente N.Restrepo y el actual JC Palacio. Los profesores han sido españoles y esto tendrá su contrapartida el próximo año en el curso que haremos con ellos en España. Además estamos proyectando cursos de artroscopia para todos los niveles. En estos confiamos en contar con vuestra ayuda.

JM: Sabes que siempre hemos querido colaborar y la prueba la tienes en los temas que tocamos en el día de las especialidades. Por cierto no crees que tendríamos que mejorar ese día y hacer que realmente fuera un día de las especialidades, más que dejarnos 3-4 horas para tratar un tema dentro del Congreso.

JOAN: Este es un tema complejo dentro del organigrama del Congreso SECOT, pero si puedo decirte que estamos trabajando en ello para acercarnos un poco al modelo americano.

JM: Bueno, creo que la SECOT sigue cambiando, para bien. Nosotros si que no cambiamos y seguiremos con nuestros cursos favoreciendo la enseñanza de la artroscopia y compartiendo con todas las sociedades que nos piden nuestra colaboración y por supuesto con nuestra Sociedad madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario