Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 13 de noviembre de 2012

Cerca del 50 % de cirugías en IMSS por fracturas y ortopedia

http://planoinformativo.com/sanluis/id/182088

El IMSS informó que de las 4 mil 760 cirugías que se hicieron en el Hospital de Cuauhtémoc durante el año anterior, 2 mil 112 fueron derivadas del área de Traumatología y Ortopedia.

El coordinador de esa área, Modesto Hernández Cuéllar, señaló que entre esas operaciones destacan principalmente procedimientos quirúrgicos de tibia, peroné, tobillo, fémur y clavículas principalmente.

También, expresó  que en temporada invernal suele incrementarse las lesiones en personas de la tercera edad.

“Tenemos fracturas constantes de cadera en pacientes de la tercera edad, porque se presentan más de noviembre a febrero, en donde interviene el clima, la osteoporosis y la falta de movilidad de los ancianitos”, detalló el especialista del IMSS.

Modesto Hernández dijo que en cuanto a cirugía ortopédica el primer lugar lo ocupa el desgaste de rodillas y caderas, además de lesiones hombro y músculo-esqueléticas.

Precisó  indicó que en todo el estado y a nivel Instituto, el área de Traumatología y Ortopedia es la más importante en cuanto la atención de cirugías y especialistas médicos.

Finalmente, informó que en esta área laboran 15 traumatólogos ortopedistas para atender a la población derechohabiente, quienes durante 2011 realizaron 18 mil 509 consultas, lo que arroja que cada especialista vio a cerca de mil 300 derechohabientes el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario