Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 13 de noviembre de 2012

Dr Modesto Hernández Cuéllar


Aumentan hasta un 50% casos de tendinitis en el IMSS
Esta enfermedad se manifiesta por el uso repetitivo de los dedos de las manos en trabajos de oficina.


Plano Informativo 12 ENE 2012 | 09:43


La tendinitis o enfermedad DeQuervain se manifiesta por el uso repetitivo de los dedos de las manos en la realización de trabajo de oficina o industria, como usar el mouse o ratón de la computadora y, hoy en día, el uso de aparatos como el celular y la computadora portátil.

Así lo indicó el jefe de Ortopedia del Hospital General de Cuauhtémoc del IMSS, Modesto Hernández Cuéllar, quien agregó que la tendinitis ha aumentado de 40 a 50 por ciento en los últimos años a nivel de atención en el área de Ortopedia del IMSS, a la par del incremento de la tecnología, en donde el uso de aparatos electrónicos ha repercutido en lesiones de la espalda y la vista.

Indicó que esta es una enfermedad laboral, ya que los movimientos de repetición, flexión y extensión provocan un agotamiento de los tendones de los dedos, principalmente en el pulgar.

“Se crea una inflamación y dolor incapacitante porque el dedo pulgar empieza a limitarse y no se puede flexionar y extender porque hay dolor, se pierde lubricación y empieza a existir dolor”, agregó el especialista del Seguro Social.

Modesto Hernández Indicó que la forma de tratamiento varía, aunque se tienen que incapacitar para descansar y darles terapia de rehabilitación.

Destacó que esta enfermedad se da en todas las edades, aunque ha habido un incremento en trabajadores de oficina que usan computadora y de la zona industrial que hacen movimientos mecánicos repetitivos.

El ortopedista del IMSS detalló que el aumento de este padecimiento puede llegar a afectar el sistema neurológico, por lo que recomendó lapsos de descanso, a fin de evitar hacer movimientos repetitivos durante tiempos prolongados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario