Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 5 de octubre de 2012

Secuelas de mínima invasiva... Comentarios


Secuelas de mínima invasiva... Sugerencias?


  • Joe Are la dichosa minima invasiva se la ha partido a muchos pacientes !!
  • Joe Are para el hallux reinsercion del m. aductor del primer dedo mas keller y para los mtt plastia de interposicion. saludos.
  • Isaac Kalach Bucay No fue la MIS, fue la mala decipn del cirujano, falto osteotomia proximal del 1 MTT, seccoonar aductor, reduccion c/probable acortamiento del mtt, capsuloplastia BUENA, y dependiendo, fijacion
    El miércoles a la(s) 17:02 a través de móvil · Me gusta · 3
  • Jorge Cabrera De acuerdo, falto osteotomia y tenotomia del abductor. Sugiero osteotomia en cuña de base lateral de la base del 1er MTT, tenotomia del abductor y realizar una cápsuloplastia de acortamiento o restrictiva de partes blandas previa liberación de sesamoideos. Para los otros dedos habría que valorar una lateral.
  • Erasto Vazquez Lopez Estoy con el Master Joe . Keller y una muy Buena platica con el Paciente
  • Juan Manuel Altamirano Yo no hago mínima invasiva pero creo el Bunio si lo quitaron lo que pasó es que estuvo mal indicada de principio esa paciente tenia un metatarso primo varo , era primero corregir ello , segundo seguro asi así la dejaron ir sin manejo posiciónal post quirúrgico , ahorita lo que le hagas le mejorara mucho y estoy deacuerdo con lo sugerido por el master cabrera nada más te recomiendo que a diferencia de los que le hicieron la primera tu si le sea manejó y vigilancia post quirúrgica ( plantilla ) calzado , posición , mecánica etc , etc
  • Ana Cristina Pues haya sido MIS o abierta, complicaciones hay en todas las técnicas sobre todo si la técnica no es llevada acabo como se debe y si las indicaciones no son correctas. La MIS es soló una forma de realizar el tratamiento que se necesita. Aquí la osteotomia que se indicaria para el 1 MTT seria proximal para logra realmente cerrar el espacio intermetatarsial, Se puede hacer abierta o cerrada la osteotomia de cierre de la base del primero una adecuada capsulotomia y tenotomia del abductor. el segundo dedo probablemente estuviera luxado desde antes de las qx y aun estando luxado lo mas probable es que la paciente no tenga dolor ahí, así que no le haría nada. Pero lo que dice el Dr. Altamirano es fundamental, con cualquier técnica que la quieras reintervenir, lo importante será el seguimiento postquirurgico que seguramente fallo en la primera. Si no puedes estabilizar la articulación, una artrodesis podría ser. Que edad tiene, alguna enfermedad sistemica? Suerte
  • Juan Pablo Perez Esta feo, jejejejejeje. Lo primero.que le duele??? Como están las partes blandas???? Ahí hay un juanetillo sastre y no se valora adecuadamente los dedos menores. Es proyección con apoyo??? Y si una buena platica con el paciente y en base a ello realizar procedimientos a la carta y con algo ahí pa ferulizar y un correcto seguimiento postqx. Se necesita mas información de Para opinar y darte un punto de vista mas certero bueno eso creo yo???????
    Ayer a las 8:54 a través de móvil · Me gusta
  • Fernando San Miguel Es una paciente de 60 años sana. Lo que duele es el primer rayo. Por lo pronto no la voy a operar. Me pidió que le garantizara resultados, lo cual por razones obvias no lo pude hacer. Por lo pronto pedirá tercera opinión. Aparte de ser un caso complicado, la paciente es muy demandante. Cruzo los dedos por que no regrese :)
    Ayer a las 14:23 a través de móvil · Me gusta · 3
  • Erasto Vazquez Lopez y Ella los cruza por la Deformidad
  • Antonio Toledo Medina tiene primo Varo, y no se reoriento la superficie articular distal, si ya tiene artrosis un Keller es buena opcion y depende de la sintomatologia hasta una artordesis del primer Rayo en MTTF pero con alineacion en la base del 1er MTT, y la única garantia que puedes darle, es: otra cicatriz. jejeje saludos.
  • Rafael Rodriguez Cabrera Voy a hablar en 2a persona con la finalidad de que revisemos nuestra conciencia. Es un hecho q todos tenemos complicaciones y siempre sera asi, pero... Primera sugerencia: "primum non nocere". Segunda sugerencia: no emplees tecnicas por moda y menos si no conoces la tecnica. Tercera sugerencia: si ya dañaste usando una tecnica que no conoces, no mientas. Cuarta sugerencia: ante este caso, lo q siga debera ser lo mas conservador posible, Keller y ya si solo duele el primer rayo. Ultima sugerencia: lo de mentir es xq tratamos de echarle la culpa al paciente. Acabo de leer un caso en que el paciente resulto alérgico al titanio de la instrumentación cervical. Y por eso la pus. Saludos!!!
    Ayer a las 22:45 a través de móvil · Me gusta · 2
  • Joe Are ya ke el dr rodriguez lo comenta : como es lo correcto, "la pus" o "el pus" ? se los dejo de tarea y el porke !
  • Alberto Cuéllar Avaroma Yo creo que es Un caso difícil por ser una reintegro envió y como digo el Dr. Kalach y la Dra. King no estuvo bien indicada la Cirugia desde el inicio se podrá realizar una reconst...Ver más
    Hace 2 horas a través de móvil · Me gusta
  • Rafael Rodriguez Cabrera Seguramente es el pus, si no, ni lo mencionarías Jajajaja
    Hace 2 horas a través de móvil · Me gusta

No hay comentarios:

Publicar un comentario