Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 2 de noviembre de 2012

Los traumatólogos extremeños dedican su XXIII Congreso a la Cirugía Protésica de Revisión

http://gobex.es/salaprensa/view/press/press/detalle.php?id=6802

Gobierno de Extremadura


La Cirugía Protésica de Revisión ha sido el tema monográfico del XXIII Congreso de la Sociedad Extremeña de Traumatología y Cirugía Ortopédica (SETO), que tuvo lugar el pasado fin de semana en la sede del Colegio de Médicos de Badajoz.
En los últimos años se han multiplicado los implantes protésicos articulares de rodilla, caderas y otras articulaciones y, consecuentemente, también se registra un mayor número de casos en que es necesaria una segunda cirugía de rescate. Por ese motivo este tema tiene un interés creciente entre los traumatólogos y todos los miembros de la SETO, y fue elegido como eje principal del Congreso.
Más de 60 facultativos de todos los hospitales de la región participaron en este encuentro anual de los traumatólogos extremeños, que ha sido organizado por el Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Complejo Hospitalario de Badajoz a través de la Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Badajoz (FUNCOMEBA).
El programa del Congreso se inició con tres talleres prácticos en prótesis de rodilla, cadera y hombro, de especial interés sobre todo para los residentes.
La primera sesión científica giró alrededor de una mesa sobre cirugía de rescate en cadera, que incluyó una ponencia a cargo de Diego Cachero Bernárdez y 6 comunicaciones orales presentadas por equipos del Complejo Universitario de Badajoz y del Hospital de Mérida.
La jornada del sábado 27 estuvo dedicada fundamentalmente a una mesa sobre “Cirugía protésica de revisión en rodilla y otras”, con una ponencia pronunciada por Manuel Quiles Galindo y 5 comunicaciones firmadas por equipos del Hospital Virgen del Puerto de Plasencia y los complejos hospitalarios de Cáceres y Badajoz.
El programa concluyó al mediodía del sábado con la presentación de 6 posters sobre cirugía de revisión en distintas articulaciones, presentados por facultativos del complejo hospitalario de Cáceres y del Hospital de Plasencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario