Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 10 de noviembre de 2012

Inagura Mario López aValdez el XXIII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en Mázatlan

http://alinstantenoticias.com/portal/2012/11/inagura-mario-lopez-avaldez-el-xxiii-congreso-mexicano-de-ortopedia-y-traumatologia-en-mazatlan/


Inagura Mario López aValdez el XXIII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología en Mázatlan

Publicada por AIMedios





Pide a más de mil 500 especialistas de todo el país conocer lo mejor de Sinaloa y ser embajadores estatales en todo México


Mazatlán.- La medicina es la más noble de las actividades, dijo el gobernador Mario López Valdez, ante más de mil 500 médicos de todo el país, al inaugurar el XXIII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, en donde destacó que en Sinaloa se cuenta con una infraestructura hospitalaria adecuada para atender a pacientes con traumatismos, pero sobre todo, con leyes que previenen accidentes, principalmente en niños.


El mandatario estatal agradeció a los médicos especialistas haber escogido a Mazatlán como la sede de su Congreso Nacional, y les pidió conocer lo mejor que tiene el puerto, y que se lleven un buen sabor de boca para que sean embajadores del estado en sus lugares de origen.


Sinaloa es un estado de gente de bien, de trabajo, que no merece ser etiquetado de manera incorrecta, y en donde se hace hacen esfuerzos por conseguir un mejor desarrollo, indicó.


En materia de Salud, por ejemplo, en la actual administración se trabaja con todo para asegurar que no haya un sinaloense que se quede sin atención médica, y una muestra de ello son los 600 millones de pesos que ha invertido el actual gobierno en infraestructura de salud, con 39 obras nuevas y 101 rehabilitaciones de hospitales en todo Sinaloa.


El estado cuenta con cinco hospitales públicos en donde se atiende a pacientes con traumatismos, y aunado a esto, se han acreditado 62 centros de salud y se ha logrado la cobertura universal del Seguro Popular


En apoyo a personas que han sufrido traumatismos, en la actual administración se han entregado mil 938 apoyos funcionales como sillas de ruedas, prótesis, auxiliares auditivos y aparatos ortopédicos.


Se trabaja en la prevención de accidentes, sobre todo en niños, y en Sinaloa se cuenta con una Ley de Tránsito y Transportes que fomenta acciones preventivas relacionadas a factores de riesgo de accidentes como la velocidad excesiva, la conducción bajo efectos del alcohol, el uso de casco por los motociclistas, la utilización de cinturones de seguridad y el empleo de medios de sujeción para los niños, y se aplican sanciones cuando se incumplen.


López Valdez inauguró el XXIII Congreso Mexicano de Ortopedia y Traumatología, evento al que acuden más de mil 500 especialistas de todo el país, así como de naciones invitadas como Cuba y Colombia, y que es organizado por la Federación Mexicana de Colegios de Traumatología y Ortopedia.


Jaime Gutiérrez Gómez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Traumatología y Ortopedia (FEMECOT), agradeció la presencia del gobernador e hizo un llamado a los congresistas a disfrutar el evento, compartir experiencias y a disfrutar Mazatlán.


Mario Castellanos, primer presidente sinaloense del Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, dijo que esta es la cuarta vez que se realiza el evento en Mazatlán y la primera a la que acude un gobernador del estado, gesto que agradeció al ejecutivo estatal.


Organizados desde hace 39 años como colegios o asociaciones, este Congreso sirve para acreditar a los médicos traumatólogos y ortopedistas del país, quienes se capacitan en forma constante para beneficio de sus pacientes.


Por su parte, Primo Reyes, presidente del Comité Organizador, destacó que este Congreso es rico en experiencias y conocimiento para el máximo aprovechamiento de los asistentes.


Durante la celebración del Congreso, el gobernador Mario López Valdez hizo entrega de dos reconocimientos a petición de los organizadores: la del Ortopedista Distinguido Nacional para Dagoberto Ramírez Gutiérrez, un doctor originario de Jalisco pero vinculado a Sinaloa y concretamente a Mazatlán; y el premio AESCULAP para Fernando Hiramuro Hirotani.


Aesculap es una organización internacional que brinda capacitación a la comunidad médica de 46 países del mundo.


El estado cuenta con 87 especialistas traumatólogos ortopedistas agrupados en tres asociaciones, quienes trabajan en diferentes instituciones públicas y privadas.


Acompañaron al gobernador en este evento el presidente municipal de Mazatlán, Alejandro Higuera Osuna; la secretaria de Turismo, Oralia Rice Rodríguez; el secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro; Guillermo Romero, de Canaco Mazatlán; Salvador Rivero, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología; Leonel García, vicepresidente de la FEMECOT, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario