Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 2 de septiembre de 2012

caso ya resuelto




Este es un caso ya resuelto. Hoy vi a la paciente y me gustaría compartirlo
Pac. Fem 55 anos, POR ATRD. con Fx periprotesica femoral resuelta mediante CCM retrigrado con buena evolucion. Actualmente Fx periprotesica trifragmentada tibial. K hacer?


























    • Jorge Contreras Córdova Hola David, yo le pondria dos placas especiales "T" medial y "L" lateral y sobre todo le prohibiria el "paracaidismo" a la paciente. o a qué se dedica???? saludos amigo
    • Jose Luis Romero Ayala hola, saludos, creo podria ponerle una placa lateral palo de golf y un fijador externo medial, dos placas mucha complicacion con alto riesgo de necrosis cutanea....
    • Jaime Choque Patzi la fractura esta por debajo dela protesis por lo que yo le colocaria una placa en palo de golf y considero que esta me daria buena estabilidad
    • Marco Antonio Nájera Este tipo de fracturas en esa zona son por osteoporosis (trauma mínimo), por lo que coincido con José Luis, fijación interna (placa palo de golf) más fijación externa, por que una sola osteosintesis es insuficiente y dos placas se corre el riesgo de necrosis cutánea. Consideren el uso de tratamiento farmacológico para la osteoporosis en este paciente (aunque la evidencia actual no sea concluyente con los antiresortivos) por que de esta manera podemos "frenar" temporalmente el alto recambio oseo que tiene (vean las corticlaes superdelgadas que tiene en fémur y tiene 55 años!!). Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario