Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 25 de septiembre de 2012

Celebra el movimiento. CMO


CMO, Sanofi y Salud180.com en pro de la salud

Por: Deya CanoÚltima actualización: 24-09-2012


CMO, Sanofi y Salud180.com en pro de la salud

Por: Deya CanoÚltima actualización: 24-09-2012
Este domingo 23 de septiembre se realizó la primera carrera del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO),Sanofi y Salud180.com, para promover mejores hábitos deejercicio y optimizar el estilo de vida de las personas.

La carrera, llamada: Celebra el movimiento, contó con la participación de médicos, pacientes y público en general, quienes compartieron un mismo objetivo: evitar el sedentarismo, cuidar sus  articulaciones y huesos.

Al respecto, el médico Salvador Rivero, presidente del CMO, afirmó que éste podría ser el inicio de diversas carreras, para que todas las familias se ejerciten; cuiden su corazón y eviten elsobrepeso y obesidad que tanto afecta a las articulaciones:

“De hecho ese es uno de los objetivos de estos eventos, que las personas salgan en familia y se muevan. De esta forma  podemos contribuir para reducir tanto sobrepeso que hay. Sin duda, quienes tiene obesidad, son más susceptibles a desarrollarosteoartritis”.

En este sentido, Rivero aclaró que los problemas en las articulaciones y huesos, son más comunes en mujeres y que son ellas quienes sufren más exceso de peso:

“Esto puede sonar más lógico, porque en ocasiones se dejan en “último lugar” por cuidar a sus hijos, esposos, etc., y se olvidan de sí mismas”.
 
El titular del CMO, aclaró que éste es el inicio de diversas acciones que realizarán en pro de la salud, para mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario