Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 11 de septiembre de 2012

Herencia y sobrepeso influyen en aumento de osteoratritis: especialista

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/05/135358593-herencia-y-sobrepeso-influyen-en-aumento-de-osteoratritis-especialista/

HERENCIA Y SOBREPESO INFLUYEN EN AUMENTO DE OSTEORATRITIS: ESPECIALISTA



Herencia y sobrepeso influyen en aumento de osteoratritis: especialista

Dicha enfermedad aparece gradualmente y afecta a casi 80 por ciento de las personas mayores de 80 años, expuso el ortopedista Salvador Rivero.

Carolina Gómez Mena
Publicado: 05/09/2012 13:53

México, DF. Factores como la herencia, las malas posturas y sobre todo actualmente el sobrepeso y la obesidad, influyen en el aumento de la osteoartritis, señaló el ortopedista Salvador Rivero, presidente del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología (CMO).

En conferencia de prensa, en la que anunciaron la realización de la primera Carrera CMO para el próximo 23 de septiembre en el Bosque de Chapultepec, Rivero indicó que esta enfermedad aparece gradualmente y afecta a casi 80 por ciento de las personas mayores de 80 años.

Añadió que en México la prevalencia de este mal entre este grupo de población es de 7.4 millones y añadió que de acuerdo con el Conapo se estima que el número aumentará para 2050 a 20 millones.

El experto remarcó la diferencia entre la artritis reumatoide y la osteoartritis, pues mientras la primera consiste en un ataque a las articulaciones por mecanismos aún desconocidos, en la osteoartritis ciertas articulaciones se dañan al paso de los años por malos hábitos o bien por el excesivo peso que deben cargar cuando se tiene gran cantidad de grasa corporal.

Indicó que en el caso de las articulaciones de las caderas y de las rodillas se pueden reemplazar con cirugía, pero dijo que éstas ascienden en el sector privado hasta los 200 mil pesos
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario