DJO Global está comercializando su sistema Movation para la artroplastia de rodilla (ATR) desarrollado en el Hospital de Cirugía Especial en Nueva York. La compañía licenció la tecnología y agregó algunas de sus propias características para mejorar el confort y el rendimiento.

El sistema viene con un conjunto de instrumentos recién desarrollados que fueron diseñados para una implantación más fácil y más eficiente.

Más sobre el Motivation desde el anuncio:
DJO Surgical registró esta patente para su solución clásica para la rodilla, el PS Knee, y la modificó con características modernas innovadoras, incluyendo un eje femoral como componente constante, cóndilos de inserción contorneados para reducir el estrés de rotación, una transición troclear reducida y redondeada y componentes femorales y de placa de base anatómicos.

Movation combina décadas de una exitosa historia clínica con su PS Knee, con las necesidades modernas y actuales de los pacientes activos.  “Los pacientes que necesitan un reemplazo de rodilla se acercan a los cirujanos con requisitos de actividad más exigentes”, dijo Bryan Monroe, vicepresidente senior y gerente general de DJO Surgical.  “Nuestro objetivo era desarrollar un sistema de rodilla con las características que sabemos han funcionado extremadamente bien en el pasado, pero que también incorpore activos que le permitan a los pacientes con ATR permanecer activos, como la posibilidad de una extensión elevada, estabilidad mejorada a través de la flexión, y el polietileno de vitamina E-Plus™”.

La clave principal del equipo de diseño fue la instrumentación para utilizar el Motivon Knee.  Al reducir la cantidad general de instrumentos y hacer mas eficiente el flujo de instrumentos, se podría contribuir a una reducción del tiempo quirúrgico, lo cual beneficia al paciente, al cirujano y al hospital.  Consta de manijas sencillas que se conectan fácil y rápidamente, botones codificados a color y accesorios magnéticos que contribuyen con la fluidez y fiabilidad del procedimiento.

Comunicado de prensa: DJO Surgical, a Business Unit of DJO Global, Announces The Launch of The Movation Knee System
Artículo traducido por: Tilo Febres-Cordero
tilofc@medgadget.es