Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 14 de septiembre de 2012

Compendio de Traumatología y Ortopedia Del doctor Fredis de Jesús Agüero


http://www.primicias.com.do/sociales/18920-compendio-de-traumatologia-y-ortopedia-del-doctor-fredis-de-jesus-agueero
Compendio de Traumatología y Ortopedia Del doctor Fredis de Jesús Agüero
шаблоны сайтов
joomla
Detalles Publicado el Miércoles, 12 Septiembre 2012 08:26 Escrito Por Periodico Primicias Categoría: Sociales
“Compendio de Traumatología y Ortopedia “  se titula el nuevo libro del reconocido médico Fredis de Jesús Reyes Agüero.   Su contenido va dirigido específicamente  a estudiantes  de la carrera de  medicina y médico en general, con el propósito de facilitar su introducción al área de los conocimientos de las patologías que afecten al aparato locomotor conocida como ortopedia y traumatología.

Según el doctor Fredis, la obra contiene una  breve historia de la ortopedia desde los tiempos de Hipócrates, y  de la Ortopedia en la República Dominicana, así como la clasificación general de las fracturas.

También, hace mención de los aportes de reconocidos  médicos  de siglos pasados de la talla de Ambrosio Pare, quien fue el primero en describir una fractura expuesta tratada con éxito sin amputación, además de James Yonge, Jean-André Venel, considerado padre de la ortopedia y Wilhelm K, quien obtuvo la primera radiografía en 1895. Y de personajes relevantes en la Ortopedia y Traumatología, como Nicholas  Andry, Percival Pott y Gerhard Kuntscher.

Egresado de la  escuela de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El doctor Fredis de Jesús, es gran conocedor de la especialidad, realizo sus estudios de post grado en ortopedia y traumatología en el hospital Salvador  B. Gautier, post grado en adiestramiento de cirugía de pelvis y acetábulo  en el hospital doctor Victorio de la Fuente Narváez del instituto Mexicano de Seguros Sociales 1997.

Además, entrenamiento en fijadores externos en el Complejo Ortopédico Internacional Frank País, La Habana Cuba, 1999, Entrenamiento en cirugía de columna vertebral en el hospital Salvador B. Gautier del IDSS, desde el 1997 al 2002, y en el centro de Rehabilitación y Beneficencia Portuguesa (ABC) de Sao Paulo, Brasil en el 2003.

El  actualmente es el director del departamento de Ortopedia y Traumatología  del hospital Salvador B. Gautier, coordinador de la unidad de traumatología del hospital doctor Vinicio Calventi y el  hospital Rodolfo de la Cruz Lora del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Así como, profesor en la cátedra de ortopedia y traumatología y coordinador del internado  de clínica de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y del hospital doctor Salvador B. Gautier.

Su vasta experiencia en la materia lo ha llevado a publicar más de doscientos  trabajos en revistas y congresos nacionales e internacionales, además otros libros sobre ortopedia y traumatología titulado  ¨Manejo Inicial del Paciente con Lesión del Anillo Pélvico en el 2003 y la segunda edición en el 2011¨.

Realiza desde el año 2000  conjuntamente con la Fundación Mariposa de los Estados Unidos jornadas de cirugía de columna vertebral, labor social  que va a la clase más necesitada del país.

La tarea científica de carácter social es muy valiosa, ya que beneficia a niños de escasos recursos económicos, puedan corregir  mal formaciones que afectan su desarrollo tanto físico como emocional.

El acto de puesta en circulación será este viernes 21 del presente mes, salón Duran Bracho Colegio Medico Dominicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario