Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Crean un método de ejercicio físico sobre plataforma de disipación de aire que evita el daño en las articulaciones



Crean un método de ejercicio físico sobre plataforma de disipación de aire que evita el daño en las articulaciones

JANO.es · 12 Septiembre 2012 12:35

Un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia concluye que el sistema ABE induce un mayor gasto calórico que los ejercicios sobre suelo.
Un nuevo método de ejercicio sobre una plataforma de disipación de aire, el sistema ABE, permite ejercitarse a personas mayores, con sobrepeso o con problemas articulares, que no acuden a los gimnasios de forma habitual debido a la dureza de los ejercicios sobre suelo. La principal ventaja de ABE es la neutralización del impacto del ejercicio en las articulaciones, según un estudio del Instituto de Biomecánica de Valencia. 

Las clases del sistema ABE tienen lugar sobre una plataforma en la que se combinan múltiples ejercicios y movimientos a los que se añaden elementos como pesas, palos, cintas elásticas o maracas. "Aunque el consumo calórico es superior a una clase de aerobic, la sensación de cansancio es menor, y tanto las personas que no han practicado nunca ejercicio como quienes tienen problemas de movilidad pueden moverse a su propio ritmo durante más tiempo, sin agotarse", destaca el Dr. Alberto Sacristán, director médico del sistema ABE.

Según la investigación del Instituto de Biomecánica de Valencia, la plataforma ABE evidenció mayor disipación de los impactos que el suelo rígido, protegiendo las articulaciones de quien practica ejercicio". Asimismo, el estudio demostró un mayor potencial de beneficio para la salud sobre la plataforma de disipación de aire que sobre el suelo firme. "En el estudio de las variables de frecuencia cardíaca y volumen de oxígeno consumido, se evidenció un aumento del requerimiento físico en la actividad realizada respecto al suelo rígido. Una practicante de 70 kilogramos consumiría hasta un 20% más de calorías en la plataforma ABE", concluye el Dr. Sacristán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario