Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 29 de septiembre de 2012

XXII Congreso Mexicano de Medicina de Rehabilitación

Boca del Río, Ver.- Del 24 al 27 de octubre de 2012, el World Trade Center de esta ciudad será sede del XXII Congreso Mexicano de Medicina de Rehabilitación, cuyo objetivo será poner al alcance de la comunidad médica y público en general los conocimientos teóricos y prácticos de los más recientes avances científicos en la materia.

En la presentación oficial de este magno evento, el subsecretario de Promoción e Infraestructura Turística de la Secretaría de Turismo en la entid
ad, Harry Grappa Guzmán, y el presidente del Comité Organizador del Congreso, Juan Manuel Guzmán González, informaron que se espera la participación de mil 200 médicos y una derrama económica de más de 7 millones de pesos entre los diversos prestadores de servicios de la conurbación.

Destacaron que éste es el congreso médico más importante que cada dos años organiza la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, y en esta ocasión cobra especial relevancia porque por primera vez, en la historia de estos eventos, se contará con la asistencia de los directivos de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación, agrupación que congrega a los científicos más importantes a nivel mundial.

En la apertura del Congreso, una vez inaugurado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se presentará la Conferencia Magistral de inauguración a cargo de Martín Iglesias Morales, médico mexicano que realizó el primer trasplante de brazos en nuestro país, un hecho de gran relevancia para la comunidad médica nacional.

El Presidente del Comité Organizador dio a conocer que en el desarrollo del Congreso se presentarán conferencias impartidas por reconocidos científicos a nivel internacional, como el doctor Alberto Esquenazi, presidente electo de la Academia Americana de Medicina Física y Rehabilitación, quien disertará sobre La Aplicación de Tecnología Actual en Rehabilitación a Nivel Mundial.

También se presentará la doctora cubana Solangel Hernández Tápanes, quien hablará sobre el papel del Campus Virtual Latinoamericano de Rehabilitación.

En el XXII Congreso Mexicano de Medicina de Rehabilitación participarán, además, especialistas de Japón, Estados Unidos, Francia, Suiza, Holanda, Italia, Colombia, Venezuela y México, quienes ofrecerán las más diversas técnicas de diagnóstico y tratamiento en este rubro.

El programa presenta temáticas de mucha actualidad, como es el manejo integral de lo lumbar, rehabilitación de padecimientos en pediatría y la atención a los adultos mayores con problemas de discapacidad, que es un tema relevante y de gran trascendencia.

Los organizadores externaron su confianza de que el Congreso será todo un éxito, no sólo por la cantidad de asistentes y por el nivel científico, sino por la infraestructura turística de Veracruz; “principalmente por el ambiente cálido de los jarochos y el respaldo de las autoridades estatales”.

Grappa Guzmán precisó que con este tipo de eventos se fortalece la promoción turística y la buena imagen del Estado de Veracruz.

A la conferencia de prensa asistieron la doctora Eva García Salazar, miembro del Comité Organizador y Relaciones Interinstitucionales de la Sociedad Mexicana de Medicina Física y Rehabilitación, así como el presidente del World Trade Center, Antonio Silva Sosa, en representación de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC)


http://www.socmedfisyrh.org.mx/index.php/actividades/congreso-nacional-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario