Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 14 de septiembre de 2012

Arranca brigada de manos y ortopedia en el Hospital Escuela

http://www.latribuna.hn/2012/09/12/arranca-brigada-de-manos-y-ortopedia-en-el-hospital-escuela/

Arranca brigada de manos y ortopedia en el Hospital Escuela

Nacionales  12 septiembre, 2012 - 4:00 PM 
TEGUCIGALPA.- Más de 85 personas será intervenidas esta semana en la jornada de Cirugía de Mano y Ortopedia, a cargo del Postgrado de Cirugía de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el departamento de Ortopedia y el personal de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 10 al 21 de septiembre.
Las intervenciones quirúrgicas se realizarán del 10 al 21 de septiembre, se estima que los beneficiados son personas de escasos recursos económicos que tienen problemas en sus miembros superiores e inferiores (manos, dedos, piernas, pies) provocados por accidentes automovilísticos, armas de fuego, enfermedades congénitas.
Según los especialistas, estos procedimientos junto a la rehabilitación dan una mejor calidad de vida al paciente.
La conducción está a cargo de los cirujanos plásticos y ortopedas hondureños, coordinados por los doctores Luis Gonzales, Manuel Bueso Majano y Ricardo Avilés, enlace de salud en la Base Aérea Palmerola de la ciudad de Comayagua.
Se calcula que el costo de estas intervenciones en una clínica privada oscila entre150 mil a 250 mil lempiras. .En el principal centro hospitalario es completamente gratis, el único requisito es la donación de una unidad de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario