Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 3 de noviembre de 2012

Científico ilustre será distinguido en Paraná




LA PROVINCIA

Viernes, 02 de noviembre de 2012


Eduardo Zancolli es considerado pionero de la Ortopedia y Traumatología internacional. Hoy será homenajeado en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.


En homenaje al profesor Eduardo Zancolli se realizará hoy una Jornada Científica organizada por la Asociación Argentina de Cirugía de la Mano y Reconstructiva del Miembro Superior, y la Sociedad Entrerriana de Traumatología y Ortopedia.
 
La actividad, declarada de Interés Legislativo, Municipal y Científico se realizará a partir de las 9 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo.
 
El evento contará con la presencia de numerosos ortopedistas y traumatólogos de todo el país. En la oportunidad se dictará el curso Patología del Miembro Superior, con acceso libre y sin cargo.
 
Zancolli es un destacado científico argentino de reconocida trayectoria internacional, que será declarado Miembro Honorario de la entidad entrerriana co-organizadora, y la Municipalidad local lo distinguirá como Visitante Ilustre de Paraná.
 
Su llegada estará acompañada por destacados profesionales de la especialidad provenientes de diferentes puntos del país, y se sumará la asistencia del doctor Eduardo Zancolli hijo.
 
El científico es considerado un pionero de la Ortopedia y la Traumatología nacional e internacional. Es Doctor en Medicina por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y acredita formación certificada por diversas entidades del país, como Médico y Cirujano Maestro en Ortopedia y Traumatología, Especialista en Ortopedia Infantil y en Cirugía de Mano, y Maestro en Anatomía del Aparato Locomotor, al par que es Licenciado en Medicina y Cirugía en España y, tras su viaje de perfeccionamiento por distintas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica, es asimismo “Fellow” en Ortopedia y Traumatología, en ese país.


Trayectoria
Según se destacó desde la organización, en su extensa trayectoria académica, de 63 años de ejercicio profesional, Zancolli se ha desempeñado entre otras funciones como profesor titular de la Primera Cátedra de Ortopedia y Traumatología en la Facultad de Medicina de Buenos Aires (UBA), como docente de distintas cátedras de numerosas universidades argentinas, profesor visitante en EE.UU., Francia, y Australia; y en su carrera médico-asistencial, desarrollada en diversos nosocomios argentinos de su especialidad, ha sido jefe de Servicio, Jefe de Departamento, y consultor científico.


Destacado
En sociedades de las especializaciones que ejerce, registra membresías y títulos en 25 entidades argentinas y 22 extranjeras. Recibió premiaciones diversas, como Orden al Mérito Francisco Hernández, de la Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina. Estados argentinos lo designaron Ciudadano Ilustre, Huésped de Honor, y Personalidad Destacada, como hará hoy Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario