Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

jueves, 23 de agosto de 2012

Nuevo bastón que monitorea signos vitales y proporciona navegación

fuente: http://correomedico.com/index.php?option=com_k2&view=item&id=933:nuevo-bast%C3%B3n-que-monitorea-signos-vitales-y-proporciona-navegaci%C3%B3n&Itemid=5


Jueves, 14 de Julio de 2011 09:37

Nuevo bastón que monitorea signos vitales y proporciona navegación

Vota este articulo
(1 Voto)
Nuevo bastón que monitorea signos vitales y proporciona navegación
Medgadget.com.- El ganador del premio de diseño 2011 de Fujitsu, The Aid (La Ayuda), aporta una nueva dimensión al bastón atemporal. Además de ser un apoyo a la deambulación, este bastón de alta tecnología monitorea el pulso de los caminantes, la presión arterial y la temperatura. Estos parámetros se detectan a través de la muñeca del usuario y se muestran en una pantalla LCD, localizada en la parte superior del dispositivo.
Creado por el diseñador lituano Egle Ugintaite, el bastón también tiene una función de navegación integrada que puede ayudar al usuario a encontrar un lugar de su elección o, en caso de emergencia, envía la ubicación actual a un centro de ayuda central.
De acuerdo con el diseñador:
"...The Aid se dedica principalmente a ayudar a las personas de edad avanzada, o a las personas que han sufrido un trauma y que a menudo les falta confianza para salir de su casa, causando el aislamiento y la depresión ...The Aid está diseñado para ser una verdadera 'mano de ayuda', para orientar y evitar que uno se pierda, proporcionando una sensación de seguridad, lo que le permite a uno recibir ayuda inmediata si la necesita. Por supuesto, representa el soporte físico de un bastón, con un navegador integrado que funciona como un servicio + dispositivo de la salud (mide pulso, temperatura y presión arterial) que contiene sensores de medición, junto con un botón de SOS, que se presiona cuando se necesita ayuda, y contacta al centro de atención enviando los datos actuales de la salud del usuario y la ubicación del mismo, para ofrecer ayuda inmediata y calificada. El aparato es fácil de usar (2 botones solamente), pero a la vez es elegante.
Artículo traducido por: Tilo LLC
Ultima modificacion el Jueves, 14 de Julio de 2011 09:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario