Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

jueves, 23 de agosto de 2012

Centro de ortopedia del Hospital Civil GDL, de los más importantes de México



Lunes, 26 de Septiembre de 2011 12:52

Centro de ortopedia del Hospital Civil GDL, de los más importantes de México

Vota este articulo
(1 Voto)
Centro de ortopedia del Hospital Civil GDL, de los más importantes de México
Por: América Plascencia Cruz
Desde su fundación hace más de 68 años, el Servicio de Ortopedia del Antiguo Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”, ha sido el centro de referencia a donde se derivan la mayoría de los casos de ortopedia y de atención traumatológica, entre los que han predominado los pacientes con fracturados, amputados y politraumatizados. Por tal motivo, dicho Servicio se ha convertido en el Centro de Atención de Traumatología y Ortopedia más importante del Occidente del País para la población abierta.
A su vez, el Servicio de Ortopedia, es uno de los principales centros a nivel nacional en la formación de recursos humanos, tanto en la Especialidad de Traumatología y Ortopedia como en la Subespecialidad de Cirugía Artroscópica y Reconstrucción de Rodilla.
El Servicio de Ortopedia además de contar con una Clínica de Mano y una de Hombro, posee una Clínica de Rodilla, así como una de Artroscopías, lo cual complementa la atención integral de traumatología y ortopedia. Sumando todas sus divisiones, Ortopedia del “Fray Antonio Alcalde” realizó en el 2010 un total de 13,116 consultas y 3,865 cirugías de las cuales 2,965 fueron electivas y 900 cirugías fueron por atención de urgencias, a lo que los expertos comentaron que ello obedece al incremento de accidentes automovilísticos y violencias, principalmente en jóvenes.
El XIV Curso de Ortopedia, Miembro Torácico cuenta con especialistas renombrados como lo son el Dr. Fernando Valero experto en cirugía reconstructiva de hombro y codo, el Dr. Francisco Cruz López perito en el manejo de lesiones de hombro y el Dr. Fernando Padilla Becerra experto en patologías de mano.
Con informacion de Comsoc HCG
Ultima modificacion el Lunes, 26 de Septiembre de 2011 13:06

No hay comentarios:

Publicar un comentario