Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 24 de agosto de 2012

Caso para comentar


Pac femenina 83 a con DM2 retinopatia diabetica PO CCL laparoscopica hace 1mes caída de su plano de sustentación 4 días de evolucion integridad neurologica Propuestas?

























    • Rafael Rodriguez Cabrera Clavillos cruzados como en pediatría
      Ayer a las 6:17 a través de móvil · 

    • David Tenorio Trillo DOS PLACAS DE RECONSTRUCCION

    • Erasto Vazquez Lopez Hasta un fijador uniplanar si no lo quieres abrir. Saludos
      Ayer a las 9:33 a través de móvil · 

    • Juan Jose Orona La primera vez ke vi el manejo con clavos cruzados (steinman 4.5) me pareció descabellado, pero le fue bien a la paciente, en adultos mayores no les va tan mal. Obviamente la bibliografía recomienda las placas de reconstrucción por abordaje posterior. Suerte!
      Ayer a las 16:47 a través de móvil · 

    • Luis Esteban Hernandez Salinas Ponle un fijador y quitate de broncas, es diabetica con complicaciones microangiopaticas, camino seguro para una o mas de las siguientes: pseudo, ya sea aseptica o septica, infeccion superficial, dehiscencia; y de todas maneras le va a quedar dolorosa y limitada si la haces un abordaje posterior. dale chance a la viejita y manipulala lo menos posible

    • Jose Luis Romero Ayala clavos cruzados y listo ¡¡¡¡¡¡¡

    • Carlos Alberto Aguilar Martinez Gracias a todos por sus consejos
      Hace 12 horas a través de móvil · 

    • Guillermo Colin Esparza Por las fuerzas de torsión a ese nivel se recomienda la osteosíntesis con placas... Sin embargo si han hecho otros tratamientos, no esta demás tener otras opciones...

    • Jose Rigoberto Villalvazo Morales ‎2 placas de reconstruccion
      Hace 48 minutos ·



      • Joe Are pues estoy de acuerdo con los ke sugieren fijador externo pero a foco cerrado. ya las he tratado en esa forma y la fx consolida sin problemas.
      • Joe Are los ke sugieren tx con clavos cruzados como los niños se nota ke nunca han operado ese tipo de fx y esta documentado ke este tipo de lesiones en el ADULTO tx en forma qx como menores evolucionan hacia la PSEUDO. se los dejo de tarea
      • Joe Are otra opcion de tx qx seria con placas DHP ke son especialmente diseñadas para este tipo de lesiones. saludos.
      • Joe Are para los ke sufieren reduccion abierta via posterior con placas de reconstruccion, pues no se los recomiendo pues es un abordaje muy amplio y con la mala calidad osea del paciente alto riesgo de migracion de los tornillos. saludos.
      • Cirugiadecadera Perez Cruz Síntesis mixta fijación externa a foco cerrado de acuerdo con maestro joe
        Hace 5 horas a través de móvil ·
      • Victor Aranda Realizar reduccion cerrada y fijacion con tornillos de esponjosa y proteccion con fijadores externos e inicio de la rehabilitacion a las 3 o 4 semanas ya sin fijadores les va bien ya casi no se ponen placas y menos en los pacientes grandes porque ademas de las pseudos hay mala calidad osea y con una mixta les va muy bien
      • Alfonso G Ch El objetivo del manejo de facturas en pacientes con mala calidad osea, sin factores de riesgo para retraso en consolidación, es diseñar el plan de manejo que me de una mayor superficie de contacto entre implante y hueso. Difiero un poco en relación a que no se usan placas, de hecho si se usan hasta mas largas de lo habitual, esto con la finalidad de distribuir la carga en un área mayor. No veo la proyeccion lateral el trazo supracondileo, pero por la imagen que se observa en la proyeccion AP es probable que se trate de un trazo inestable, hay que seguir los principios biomecánicos habituales y otorgando la proteccion debida segun sea el caso, hasta con una ferula o bien con un fijador externo. Si las condiciones del paciente lo permiten, en cuanto a su estado general de salud y el riesgo quirurgico es bajo, no me daria temor colocar una placa posterior para estabilizar condilo y diafisis humeral y colocar uno o dos tornillos mediales para mejorar la estabilidad sin sacrificar riesgo de falla de implante. y proteger con ferula.
      • Rafael Rodriguez Cabrera Solo he operado a dos pacientes ancianas con clavillos cruzados a foco cerrado y en ambas hubo consolidación. En mi caso, Prefiero mi experiencia q las revistas de Joe Are jajaja. Saludos! Cuando vuelva a tener otro codo asi, le pondre clavillos.
        Hace 3 horas a través de móvil · 
      • Juan Jose Orona Entiendo lo d medicina basado en evidencias, insisto los clavillos cruzados lo considere descabellado la primera vez ke vi un paciente así manejado, pero me sorprendí al ver ke obtuvo un buen resultado, el tiempo quirúrgico fue corto reduccion cerrada y clavillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario