Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

jueves, 9 de agosto de 2012

En Hospital de Clínicas dictarán jornada de Artroscopia de Cadera

Fuente: http://www.ppn.com.py/html/noticias/noticia-ver.asp?id=87502&desc=En-Hospital-de-Clinicas-dictaran-jornada-de-Artroscopia-de-Cadera



En Hospital de Clínicas dictarán jornada de Artroscopia de Cadera

Por Ppn .com.py - 8/9/2012 - 16:22
La Cátedra de Ortopedia y Traumatología del Hospital de Clínicas dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, organiza series de jornadas de actualización sobre Artroscopia de Cadera y Neuro Ortopedia Infantil. Para la jornada de Cirugía Artroscopia de Cadera, el Prof. Dr. José Mario Capello Riveros, Jefe de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología, informó que la cirugía será trasmitida por video conferencia a los participantes, de modo a interaccionar con los mismos y que conozcan de la técnica.
La jornada se llevará a cabo el día lunes 13 de agosto, en el Pabellón Quirúrgico Central del Hospital de Clínicas de Sajonia, en la que se tiene preparado dos casos que serán sometidos a cirugía que se iniciará a las 08:00 horas. El acceso es gratuito con cupo limitado.

El Prof. Dr. José Capello, indicó que la Artroscopia de Cadera es un método invasivo indirecto que permite dar un diagnóstico y posterior tratamiento al paciente. Dicho procedimiento se realiza en el Hospital de Clínicas en forma escasa, debido a que los instrumentales son rentados o a través de préstamo. Informó que en este momento dichos equipos se encuentran en proceso de licitación.

Como disertante y cirujano estará el Dr. David Marcelo Mauas, especialista en cirugía de Ortopedia y Traumatología, formado en el Instituto Dupuytren de Buenos Aires, Argentina, y que acompañará los procedimientos quirúrgicos.

Así mismo, dicha actividad será complementada por una charla científica que se realizará en el Salón Auditorio de la Sociedad Paraguaya de Traumatología a las 20:00 horas, con acceso gratuito.

Jornada de Neuro Ortopedia Infantil de la Cátedra de Ortopedia y Traumatología
Así mismo, para este viernes 10 y el sábado 11 de agosto, se realiza la Jornada de Actualización en Neuro Ortopedia Infantil que va dirigido a Médicos y Licenciados en Kinesiología y Fisioterapia.

El Prof. Dr. Atilio Melgarejo, coordinador del evento, indicó que se contará con disertantes extranjeros del Hospital Pediátrico de Garrahan de la Argentina; a los doctores José Turtin, Gabriela Aquino y Daniela Paladino; así como a la Kinesióloga Lic. Lilian Dipascuale; entre los conferencistas nacionales se menciona al Dr. Marcelo Rivas, Dr. Arias Col.

La actividad se llevará a cabo en el salón auditorio FAPASA, entre aviadores del Chaco 2462 y San Blas. El costo para médicos y fisioterapeutas es de guaraníes 100.000 y médicos residentes 50.000. Cuenta con el apoyo de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Facultad de Medicina y la Sociedad Paraguaya de Ortopedia y Traumatología Infantil (SPOTI).

En referencia al horario, indicó que para el día viernes 10 es de 07:00 a 17:00 horas y el sábado 11 de 07:30 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario