Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 19 de agosto de 2012

Caso. Grupo Magdalenos en apuros!!!


Femenino 70 años diabética, operada hace 1 año Rx actuales con colgajo cutáneo x dehiscencia opciones de tratamiento? Control metabólico y deambulaba antes






    • Joe Are ya se les olvido el viejo y sabio refran "primum non nocere" !!!

    • Luis Néstor Gómez Espinosa Angiografía para determinar vascularidad distal y en caso de no tener buen patrón vascular probable amputación supracondilea. Por algo tuvieron que rotar colgajo y probablemente cualquier tratamiento sea poco efectivo. Saludos!
      Hace 16 horas a través de móvil · 

    • Juan Jose Orona Intenta de nuevo la reduccion con limpieza del foco, doble cerclaje uno en 8 con alambre y el otro circular con etibond y un poco de injerto óseo de banco de preferencia. Solo explica bien riesgos y firma de carta de consentimiento informado por el pobre pronostico, vale la pena intentarlo.
      Hace 15 horas a través de móvil · 

    • Marco Antonio Nájera Por el tiempo de evolución, es poco probable que puedas descender la rotula, pero se puede intentar. Alambre de la tibia a la rotula ya que el fragmento distal de la rotula no es funcional. Riesgo de infección y fracaso alto. Carta de consentimiento vs una muy buena explicación de los riesfgos y complicaciones. Saludos.

    • Carlos Martín Castro Cadena Muchas gracias por sus consejos
      Hace 12 horas a través de móvil · 

    • Luis Néstor Gómez Espinosa Me parece bien, previa arteriografía para valorar de manera mas concreta los riesgos, no dar falsas esperanzas y tener un pronóstico mas adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario