Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 6 de marzo de 2013

QUE SABER Y COMO MANEJAR LA DEFICIENTE CALIDAD ÓSEA EN EL PACIENTE ORTOPÉDICO. ASPECTOS PRÁCTICOS

6 de Marzo de 2013 - 12:33 PM 
SESIÓN REGLAMENTARIA 02/2013
El Consejo Directivo del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C., atentamente le invita y convoca a su primera Sesión Reglamentaria, que tendrá verificativo el miércoles 6 de marzo de 2013 a las 20:30 horas, en el auditorio de nuestra sede, ubicado en el WTC México, Montecito No. 38, piso 25, Oficinas 23 a 27, Col. Nápoles, 03810 México, D.F., bajo la siguiente:
ORDEN DEL DÍA

1. Palabras de bienvenida.
2. Lectura del acta de la sesión anterior, celebrada el 6 de febrero de 2013.
3. Entrega de diplomas a nuevos Miembros Titulares.
4. Comunicaciones de la Presidencia.
5. Asuntos generales
6. Panel Foro:
QUE SABER Y COMO MANEJAR LA DEFICIENTE CALIDAD ÓSEA EN EL
PACIENTE ORTOPÉDICO. ASPECTOS PRÁCTICOS

Coordinador: Dr. José Gustavo Legorreta Cuevas
Titular del Capítulo de Especialización en Metabolismo Óseo 
a)Introducción
Dr. José Gustavo Legorreta Cuevas
Hospital Shriners para Niños de México
.................. 3’
b)Que saber del paciente, sus huesos y terapéuticas para mejorar mi cirugía ortopédica
Dr. Rafael Gerardo Santibañez Cabero
Hospital Mocel
................ 10 ’
c)Consecuencia de no tratar la osteoporosis en pacientes ortopédicos.
Análisis prospectivo
Dra. Ariana Alvarado Ceballos
Hospital Ángeles Mocel
................ 10 ’
d)Además de cirugía, es útil tratar médicamente la osteogenesis imperfeta y
Legg Calve Perthes
Dr. J. Gilberto Ríos Ruiz
Hospital Shriners para Niños de México
................ 10 ’
e)Casos clínicos, guías
Participan todos
................ 20 ’
f)Conclusiones................... 5 ’

7. Convivio ofrecido por CMO

Atentamente
Dr. Salvador O. Rivero Boschert 
Presidente
Dr. Arturo Gutiérrez Meneses
I Secretario Propietario


22 de Febrero de 2013
CONVOCATORIA
Asamblea General Ordinaria de Asociados
Dr. Salvador Oscar Rivero Boschert, en mi carácter de Presidente del Consejo Directivo del “COLEGIO MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA”, A.C., con fundamento en lo dispuesto por los artículos 12.1 inciso w), 9.1, 9.2 incisos a) y b), 9.3, y 9.6 de los Estatutos Sociales vigentes, los cuales fueron aprobados en la Asamblea General Extraordinaria de asociados celebrada con fecha 16 de enero de 2013; CONVOCO a la Asamblea General Ordinaria de Asociados, a celebrarse el día jueves 14 de Marzo de 2013, a las 19:30 horas, en el auditorio de nuestro Colegio ubicado en calle montecito No. 38, piso 25, oficinas 23 a 27, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez, C.P. 03810, en la ciudad de México, Distrito Federal, en primera convocatoria, la cual conforme al artículo 9.4 inciso a) de los Estatutos Sociales vigentes, se entenderá legalmente instalada con la presencia del 51% de los miembros colegiados con derecho a voto, y cuyas resoluciones se deberán adoptar por el voto favorable del 51% de los asociados presentes con derecho a voto, como lo establece el artículo 9.5 inciso a) de los estatutos sociales vigentes; la cual se desahogara de conformidad con el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
1.- Lista de Asistencia.
2.- Nombramiento de escrutadores.
3.- Palabras de bienvenida del Dr. Salvador Oscar Rivero Boschert Presidente del Consejo Directivo del Colegio MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA”, A.C; e informe de actividades, logros y acontecimientos relevantes en su primer año de gestión y aprobación en su caso.
4.- Informe del Dr. José Manuel Aguilera Zepeda, en su carácter de Tesorero Propietario del Consejo Directivo del Colegio, respecto de la situación financiera que presentaba el mismo al día 31 de diciembre de 2012 y aprobación en su caso.
5.- Presentación del presupuesto anual para el ejercicio fiscal 2013, por parte del Dr. José Manuel Aguilera Zepeda, en su carácter de Tesorero Propietario del Consejo Directivo del Colegio y aprobación en su caso .
6.- Nombramiento del Delegado Especial para protocolizar el acta correspondiente.
Para el caso de que la asamblea general ordinaria objeto de la presente convocatoria, no pudiera celebrarse en PRIMERA CONVOCATORIA, por no reunirse el quórum estatutario que ordena el artículo 9.4 inciso a) de los estatutos sociales vigentes, la misma se celebrará en SEGUNDA CONVOCATORIA, 30 minutos después de la hora fijada y la cual se entenderá legalmente instalada con el número de asociados con derecho a voto que se encuentren presentes en dicha asamblea de conformidad con el artículo 9.4 inciso b); y cuyas resoluciones se adoptarán por la mayoría de los asociados presentes con derecho a voto como lo establece el artículo 9.5 inciso a) de los estatutos sociales vigentes.
Agradeciendo su puntual asistencia, les envío un cordial saludo.

DR. SALVADOR OSCAR RIVERO BOSCHERT 

Presidente del Consejo Directivo del
“ COLEGIO MEXICANO DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA” A.C.

NUMERALES APLICABLES DE LOS ESTATUTOS VIGENTES:
DE LA ASAMBLEA GENERAL.

9.1 La máxima autoridad del Colegio reside en la Asamblea General, y sus resoluciones tomadas conforme al presente estatuto, así como sus reglamentos serán definitivos y obligan a todos sus miembros.
9.2 DE LAS ASAMBLEAS GENERALES
Las Asambleas Generales serán ordinarias y extraordinarias
a) La Asamblea General Ordinaria se reunirá en cualquier tiempo, pero deberá reunirse cuando menos una vez al año, a más tardar el día treinta de marzo que siga a la clausura del ejercicio fiscal, en el domicilio o sede del Colegio; o bien, en el lugar previamente señalado e indicado para ello en la convocatoria que emitirá el Presidente y/o el primer Secretario Propietario del Consejo Directivo.
b) La Asamblea General Ordinaria tratará únicamente los asuntos contenidos en la sección 9.6 de estos estatutos sociales.
9.3 DE LAS CONVOCATORIAS PARA LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
Las convocatorias para las Asambleas Generales Ordinarias de Asociados, contendrán:
1.- El lugar, día y hora de la celebración de la asamblea;
2.- El orden del día a tratar respecto de los asuntos contenidos en la sección 9.6 de estos estatutos.
Dicha convocatoria se notificara a los miembros Colegiados, con quince días naturales previos a la celebración de la asamblea, mediante correo electrónico, y además se deberá pegar dicha convocatoria en los estrados de las oficinas del Colegio y se deberá subir a la pagina web del mismo.
9.4 DEL QUORUM PARA LA LEGAL INSTALACIÓN DE LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS
La Asamblea General Ordinaria, se considerará legalmente instalada:
a) En primera convocatoria, con el cincuenta y uno por ciento de los miembros colegiados con derecho a voto.
b) En segunda o ulteriores convocatorias, la cual podrá efectuarse el mismo día treinta minutos más tarde, con el número de los miembros colegiados con derecho a voto presentes en dicha asamblea.
9.5 DE LA ADOPCIÓN DE RESOLUCIONES EN LAS ASAMBLEAS GENERALES ORDINARIAS Y EXTRAORDINARIAS.
A) La Asamblea General Ordinaria de asociados legalmente reunida en primera convocatoria, tomará sus resoluciones con el voto favorable del cincuenta y uno por ciento de los miembros colegiados con derecho a voto presentes en dicha asamblea y que estén al corriente en sus obligaciones. Si se tratare de una segunda o ulterior convocatoria, las resoluciones serán tomadas por mayoría de los miembros colegiados con derecho a voto, presentes en dicha asamblea.
9.6 LAS ATRIBUCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA
Serán atribuciones de la Asamblea General Ordinaria
a) Aprobar la política general interna de Colegio de conformidad con el presente estatuto teniendo en cuenta su carácter apolítico y laico.
b) Resolver sobre la admisión o exclusión de miembros colegiados que someta el Consejo Directivo.
c) Aceptar o rechazar el nombramiento de miembros Eméritos que presente el Consejo Directivo.
d) Discutir informes y conocer los programas que anualmente deben presentar el Consejo Directivo y los Comités.
e) Conocer, discutir y aprobar, en su caso, el informe financiero que rinda el Tesorero del Consejo Directivo al Colegio al término del ejercicio fiscal correspondiente dentro de los cuatro meses siguientes a la clausura del ejercicio fiscal que corresponda.
f) Conocer, discutir y aprobar, en su caso, el informe financiero que rinda el Comité de Vigilancia y Supervisión del Colegio al término del ejercicio fiscal correspondiente dentro de los cuatro meses siguientes a la clausura del ejercicio fiscal que corresponda.
g) Discutir y en su caso aprobar el presupuesto general de ingresos y egresos del Colegio que formule y presente el Consejo Directivo.
h) Aprobar las cuotas que se propongan a los miembros.
i) Discutir, aprobar o rechazar, en su caso, los reglamentos que proponga el Consejo Directivo que deben de ser de aplicación general.
j) Conocer y resolver asuntos o problemas particulares no contemplados en la función de otros órganos del Colegio
k) La elección del Vicepresidente del Consejo Directivo
l) Las demás necesarias para la debida realización de los objetivos del Colegio.
m) Las reformas o modificaciones al presente estatuto, previa aprobación del setenta y cinco por ciento de los miembros del H. Consejo Consultivo que hayan asistido a la sesión de éste, que haya tenido por objeto tratar dichas reformas o modificaciones.
DE LAS FUNCIONES Y FACULTADES DE LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DIRECTIVO
12.1 Del Presidente del Colegio
w).- Convocar a asambleas ordinarias o extraordinarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario