Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 10 de marzo de 2013

Artroscopia de hombro para pacientes


http://www.smo.edu.mx/anuncio_residentes6.htm

http://www.drugs.com/cg_esp/artroscopia-de-hombro-precare.html

Artroscopia De Hombro

LO QUE USTED DEBE SABER:

La artroscopia de hombro es una cirugía para examinar o reparar una lesión o una enfermedad en la articulación del hombro.

ACUERDOS SOBRE SU CUIDADO:

Usted tiene el derecho de participar en la planificación de su cuidado. Aprenda todo lo que pueda sobre su condición y como darle tratamiento. Discuta con sus médicos sus opciones de tratamiento para juntos decidir el cuidado que usted quiere recibir. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.

RIESGOS:

Su riesgo de contraer una infección o sangrar podría aumentar como resultado de la artroscopia de hombro. Se podrían dañar otras partes de su hombro, como los nervios, los vasos sanguíneos o los ligamentos. Es posible que su hombro quede rígido, que pierda la sensación o que sienta más dolor en el hombro. Podría tener una reacción alérgica a los medicamentos y los dispositivos empleados durante la cirugía. El problema que tiene con el hombro podría regresar después del tratamiento. Si no recibe tratamiento, el dolor y los problemas que tiene con su hombro podrían empeorar.

PREPARÁNDOSE:

La semana antes de la cirugía:

  • Arregle su viaje de vuelta a casa. Pida a un miembro de familia o a un amigo que lo lleva a su casa después de su cirugía o procedimiento. No maneje por su cuenta.
  • Pregúntele a su médico si usted tiene que dejar de usar la aspirina o algun otro medicamento prescribida o sin receta médica antes de su procedimiento o cirugía.
  • Cuando vaya a consulta con el médico, lleve una lista o los envases de sus medicamentos. Infórmele al médico si usted es alérgico a cualquier medicamento. Infórmele al médico si usted usa productos herbales, suplementos nutricionales, o medicamentos de venta libre (sin receta médica).
  • Infórmele a su médico si usted está o piensa que usted podría estar embarazada.
  • Es posible que deba hacerse análisis de sangre o radiografías. Pida más información a su médico acerca de éstas y otras pruebas que usted podría necesitar. Anote la fecha, la hora y el lugar donde se llevará a cabo cada prueba.
  • Anote la fecha correcta, el tiempo, y el lugar de su procedimiento.

La noche antes de la cirugía:

  • Es posible que le den un medicamento para ayudarle a dormir.
  • Pregúntale a sus médicos sobre direcciones para comer y beber.

El día de la cirugía:

  • Pregúntale a su médico antes de tomar cualquier medicamento durante el día de su procedimiento. Estos medicamentos incluyen insulina, píldoras diabéticas, píldoras de hipertensión, o píldoras de corazón. Traiga una lista de todas los medicamentos que usted toma, o sus botellas de píldora, con usted al hospital.
  • No use lentes de contacto el día de la cirugía. Puede usar sus lentes regulares.
  • Los médicos colocarán una línea intravenosa en su vena. Es posible que le administren líquidos y medicamentos por esta línea intravenosa.
  • Un anestesista puede hablar con usted antes de su cirugía. Este médico puede administrarle el medicamento que le hará sentir sueño antes del procedimiento o la cirugía. Infórmele a su médico si usted o alguien en su familia ha tenido un problema con usar la anestesia en el pasado.
  • A usted o un miembro de su familia cercano se les pedirán firmar un pedazo de documento legal conocido como un formulario de autorización. Esto da su permiso a los médicos para hacer el procedimiento o cirugía. También explica los problemas que puedrían ocurrir, y sus opciones. Esté seguro que todos sus preguntas hayan sido contestadas antes de que usted firme esta forma.

TRATAMIENTO:

Qué pasará:

  • Le administrarán anestesia general o local para que no sienta dolor durante la cirugía. Es posible que los médicos muevan sus brazos en diferentes direcciones y que comparen ambos hombros para revisar el hombro lesionado. Es posible que lo acuesten de lado. Mantendrán el brazo en tracción (aparato con pesas) si usted está de lado.
  • Los médicos harán una incisión en el hombro y pondrán líquido dentro de la articulación. Su médico usará un artroscopio para revisar todas las partes de la articulación del hombro. El artroscopio es un tubo largo que tiene una lupa y una luz en el extremo para que los médicos puedan mirar dentro del hombro y repararlo. Le harán otras incisiones pequeñas en diferentes partes del hombro. Los médicos introducirán instrumentos quirúrgicos pequeños por estas incisiones para reparar o extraer tejido del hombro. Cerrarán las incisiones con puntos de sutura y las envolverán con un vendaje. Colocarán su brazo en un cabestrillo para evitar que mueva el hombro mientras se sana.

Después de cirugía:

Lo pasan a una sala donde se supervisa su corazón y respiración. No se levante de la cama sin aprobación médica. Usted podría tener un vendaje cubriendo sus heridas para ayudar a prevenir infección. Usted puede regresar a su hogar después de cierto tiempo. Un adulto necesita transportarlo a su hogar y permanecer con usted por 24 horas. Si usted no puede regresar a su hogar, lo pasa a una habitación en el hospital.

PÓNGASE EN CONTACTO CON UN MÉDICO SI:

  • No puede llegar a tiempo a la cirugía.
  • Tiene fiebre.
  • Tiene una infección en la piel o una herida infectada cerca del hombro lesionado.
  • Tiene alguna pregunta o inquietud acerca de la cirugía.

BUSQUE ATENCIÓN INMEDIATA SI:

  • Los problemas que dieron lugar a la artroscopia empeoran.
  • El dolor se torna muy intenso o tiene dificultad para mover el hombro.
© 2012 Truven Health Analytics Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.
Esta información es sólo para uso en educación. Su intención no es darle un consejo médico sobre enfermedades o tratamientos. Colsulte con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y efectivo para usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario