Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

domingo, 2 de septiembre de 2012

Vendaje funcional de tobillo para lesión de ligamento lateral externo.

Tomado del muro del dr Sergio Orozco en fb

http://youtu.be/ptfeQd05nMg

Vendaje funcional de tobillo para lesión de ligamento lateral externo. Realización del vendaje: Sergio Hernández. Realización del vídeotutorial: Equipo de apoyo a acciones de innovación docente 2010. Universidad Miguel Hernández de Elche


Algunos comentarios sobre este vídeo: 

  • Hola, el primer vendaje que es azul se llama pre-tape y el otro blando de 4 cm es tape 
  • Hola, me parecio una maravilla este vendaje, le pido por favor,me indique el nombre de los vendajes,para conseguirlos y llevarselos a mi kinesiologo,pues mi tratamiento no esta resultando,y creo que este vendaje funcional seria una solucion a mi dolencia, gracias
  • Creo que llevar el calcaneo hacia interno con las dos tiras correctoras no es del todo correcto, aumentas el mecanismo lesional del ligamento externo. Llevandolo hacia fuera se protegería mas la lesión. Es una opinion. Un saludo.
  • muchas gracias!
  • en que aspecto difieres?
  • DIFIERO DE TI EN ESE ASPECTO, PERO GRACIAS DE TODOS MODOS POR EL COMENTARIO.
  • si ya estas de alta, te aconsejaria una tobillera solo durante la practica del juego. Pero sin duda te aconsejo que hagas ejercicios de fortalecimiento de los musculos del tobillo para que tengas una estabilidad dinamica (musculos) propia y tambien que trabajes con tu kinesiologo la propiocepcion (basicamente ejercicios de equilibrio) lo que mejorara tu estabilidad estatica (ligamentos).. por ejemplo equilibrio en un pie, luego con ojos cerrados y en prgresion, eso evitara lesiones
  • Hay mas videos donde enseñan vendajes mas sencillos. La tecnica q presenta este video es vendaje funcional y se usa mas comunmente en deportistas y debe ser realizado por personas q comprenden la biomecanica de las articulaciones para q sea efectivo
  • para q no se te ponga el pie morado debes aflojar un poco la venda. Tiene que quedar ni suela ni apretada ya q lo que buscas es estabilizar la articulacion no bloquearla completamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario