Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

jueves, 7 de febrero de 2013

Femenino 58 a. Acude a consulta por deformidad gradual de humero izq. Opiniones


http://www.smo.edu.mx/




Femenino 58 a. Acude a consulta por deformidad gradual de humero iZq. de 10 anos de evolucion a la fecha; arcos de movilidad: flexion 130o extension 120o, abduccion 120o prono supinacion conservada, le solicite rx ap de hombro izquierdo y de codo, asi como ES, sospecho algun deficit vitaminico, sugerencias diagnosticas!? Y para la correcta protocolizacion del paciete; Dolor moderado en hombro... Saludos!! — en IMSS.
Me gusta ·  ·  · Hace 8 horas a través de móvil
  • Marco Antonio Nájera No creo que sea algún déficit vitaminico. Si te refieres a una osteomalacia, es raro encontrar adultos con esas características, y además afecta a las extremidades inferiores y en una rx. se observa el hueso demasiado enrarecido. Probablemente se trate de un Paget monostotico por que no se observan deformidades en otros huesos. Aunque también el Paget es más de Europeos. Si es Paget, la fosfatasa alcalina se encuentra sumamenente elevada, pero la biopsia da el Dx: hueso neoformado en forma de rompecabezas y demasiados osteoclastos con más núcleos de lo habitual.Vale la pena estudiarla.
  • Juan Jose Orona Displasia fibrosa monostotica, entra en el diferencial.
    Hace 5 horas a través de móvil · Me gusta
  • Juan Jose Orona Podría ser ostepetrosis.
    Hace 5 horas a través de móvil · Me gusta
  • Ruben Amaya La Osteopetrosis y la Osteomalacia se evidenciarian en multiples huesos, no solo en humero. Ahora para displasia fibrosa, la deformidad deberia haber sido desde la niñez y no iniciar a los 40años. Concuerdo con el profesor Najera, en cuanto a Paget, otro podria ser la melorreostosis. Saludos.
  • Joe Are tavo let it be !!







No hay comentarios:

Publicar un comentario