Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 25 de febrero de 2013

Fem 35 años obesa, fue operada con técnica "MIS"

                              http://www.smo.edu.mx/anuncio_residentes6.htm



Fem 35 años obesa, fue operada con técnica "MIS" por un No Ortopedista y asi esta a dos años postoperada, con dolor intenso que opinan, vino conmigo para que la salve jeje
Fem 35 años obesa, fue operada con tecnica "MIS" por un No Ortopedista y asi esta a dos años postoperada, con dolor intenso que opinan, vino conmigo para que la salve jeje
Me gusta ·  ·  · El sábado a la(s) 18:22 cerca deMesa de Tijuana, Baja California
  • Marco Antonio Nájera Regresa la con su medico. El cobró por el procedimiento y ahora tiene que resolver la complicación. Si no haces de esta manera, entonces seguirá ese medico haciendo iatrogenias por que nunca va a tener retroalimentación de sus pacientes. Así, tendrá que asesorarse de un buen cirujano de pie y, de esta manera, ya no cometera más barbaridades. Saludos.
  • Juan Martinez Caamaño Hola doctor pues fíjese que ya no puede ser posible regresarla con su médico porque ya incluso hasta lo demando según tengo entendido y no quiere volver a saber más de él la paciente así que vino con nosotros para que le ayudáramos y realmente no sé qué tanto le podamos ayudar. Había pensado en tratarla seudoartrosis del primer metatarsiano en forma habitual y reamente no se que mas ofrecerle
    Hace 11 horas a través de móvil · Me gusta
  • Marco Antonio Nájera El principal , sino el único dolor, es el del primer rayo. Yo creo que solucionando la seudo, mejorará el dolor. Saludos.
  • Juan Martinez Caamaño Que opina del estado de la articulacion Lisfranc y de la seudo del segundo MTT? Cree q solo resolviendo la seudo y lo demas lo dejo en caso necesario? Yo habia pensado tratar la seudo en forma habitual y valorar artrodesis de Lisfranc?
    Hace 10 horas a través de móvil · Me gusta
  • Erasto Vazquez Lopez PRIMERO LA PSEUDO SI EN LA ZONA DEL SEGUNDO RAYO HAY MUCHO DOLOR HASTA UN KELLER. COMO ES EL APOYO TIENES FOTOS? NO ESTA EN PLANO?
  • Marco Antonio Nájera Con esa Rx no es posible valorar la articulación de Lisfranc, si puedes envía las oblicuas de pie y lateral con apoyo. La otra, es en el procedimiento quirúrgico, verificas la estabilidad de la articulación de Lisfranc y en base el movimiento o inestabilidad, la artrodesas.
  • Juan Martinez Caamaño Si esta en plano el pie. Y son las unicas rx que me enviaron, son de un ortopedista que me pidio ayuda. Le dire haber si le toma rx con apoyo. Y sino valorare transoperatorio la estabilidad y artrosis de la art de Lisfranc, si esta bien no le hare nada. Y en cuanto al segundo no le causara mas sintomatologia si le hgo keller solo a ese dedo? Alomejor dejarlo asi? Depede de la sintomaologia
    Hace 8 horas a través de móvil · Me gusta
  • Ana Cristina Hola, primero digamos que esta no es una complicación de la técnica MIS sino la complicación de una cirugía mal realizada, por muchos motivos. Creo que lo más importante es saber que le duele a la pac para saber que hacerle. En el primer dedo necesitas hacerle una fijación estable y de acuerdo a como se ve la Rx hay que restaurar la parábola de los dedos y necesite injerto para lograr longitud de ese dedo. Muy probablemente necesite un lapidus asociado para asegurar la fijación de la placa. Al mejorar este rayo muy probablemente y sobre todo sí no hay dolor en el 2 y 3 mejoren estos ya que ahora como el primero esta cortó estos dos reciben toda la carga. Suerte

No hay comentarios:

Publicar un comentario