Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 19 de agosto de 2013

LA UCAM CREA LA CÁTEDRA DE ECOGRAFÍA MÚSCULO-ESQUELÉTICA


                         http://www.convention-center.net/artroscopia2013/


http://www.ucam.edu/news/ucam-crea-catedra-ecografia-musculo-esqueletica

LA UCAM CREA LA CÁTEDRA DE ECOGRAFÍA MÚSCULO-ESQUELÉTICA

Mediante el mencionado convenio se ha creado la Cátedra de Ecografía Músculo-Esquelética de la UCAM. Gracias a este acuerdo, entre otros aspectos, se promocionará el uso de la ecografía entre los futuros profesionales de la Medicina, estudiantes de Traumatología del Deporte o de carreras como Fisioterapia. En la firma del convenio han intervenido el presidente de la institución universitaria, José Luis Mendoza, y el director general de Ultrasonidos España y Portugal, Luis Antonio Ortega.
Según Luis Antonio Ortega, lo que General Electric aporta mediante este convenio es “la tecnología, los ecógrafos, en total unas 30 unidades, que son las herramientas para que estas prácticas y esta cátedra lleguen a buen puerto”. Asimismo, ha explicado que la cátedra pretende conseguir la “especialización de todo el alumnado en la ecografía aplicada al diagnóstico músculo-esquelético”.
Por otro lado, Ortega ha añadido que a los alumnos, el trabajo con ecógrafos “les aportará realizar la carrera con una herramienta que, en primer lugar es inocua, permite ver las patologías en tiempo real, y por tanto, ayuda al mejor diagnóstico del paciente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario