Nuevos datos confirman el efecto DMOAD de CS + GLU en el tratamiento de la artrosis
Los pacientes con artrosis de rodilla tratados con la combinación de condroitín sulfato y glucosamina presentan una reducción en la pérdida de volumen de cartílago a los 24 meses de tratamiento, según un nuevo estudio del grupo del Prof. Jean Pierre Pelletier, Director de la Unidad de Investigación en Artrosis de la Universidad de Montreal (Canadá), presentado como comunicación en póster en elCongreso Europeo de Reumatología (EULAR) de Madrid.
El objetivo era determinar los efectos del tratamiento para la artrosis sobre los cambios estructurales que tienen lugar en la rodilla artrósica. Para ello se analizaron datos de pacientes reclutados en laOsteoarthritis Initiative, una base de datos de dominio público del National Institutes of Health (NIH) de Estados Unidos, construida a partir de un estudio independiente, observacional, prospectivo y multicéntrico focalizado en la artrosis de rodilla, que incluye datos de 5000 participantes monitorizados durante 4 años.
Los pacientes tratados únicamente con la combinación de condroitín sulfato y glucosamina(n=90) mostraron una reducción estadísticamente significativa en la pérdida del volumen del cartílago a los 24 meses de tratamiento. En el grupo tratado con analgésicos y/o antiinflamatorios más la combinación de condroitín sulfato y glucosamina (n=113) los pacientes presentaron una pérdida de volumen de cartílago significativamente menor a los 12 meses y a los 24 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario