Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Participará Santos en congreso nacional de artoscopía

http://www.laaficion.com/noticias/136470-participar-santos-en-congreso-nacional-de-artoscop


Participará Santos en congreso nacional de artoscopía

Este congreso está dirigido a médicos ortopedistas, médicos rehabilitadores, médicos del deporte, kinesiólogos y médicos generales, quienes recibirán certificación
TORREÓN, Coahuila (09 de Agosto de 2013).- Santos Laguna tomará parte en el Congreso Nacional de Artroscopía, que se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo del 5 al 8 de septiembre, donde se reunirán los equipos médicos de los clubes de la Liga Mx y la Liga de Ascenso.
El director del Colegio Mexicano de Ortopedia, Salvador Rivero Boschet, se presentó este viernes al TSM para dar a conocer la actividad en la que tomará parte de manera activa el área de Servicios Médicos que dirige el doctor Fernando Rangel Gutiérrez, así como la de Ciencias Aplicadas al Deporte, cuyo responsable es Eduardo Brandenburg.
“Agradezco la invitación de Santos Laguna para explicar el proyecto del Colegio Mexicano de Ortopedia en lo que se refiere a medicina del futbol. Estamos impresionados de las instalaciones con que cuentan y el profesionalismo con el que trabaja el área de salud y médica”, explicó el doctor Rivero.
Señaló que este congreso es un proyecto liderado por el Colegio que preside, el cual tuvo la iniciativa de lograr la colaboración y unión de voluntades de varias instituciones, principalmente la Comisión Médica de FIFA.
Se desarrollarán actividades propias de las conferencias médicas y el tratamiento y uso de la artroscopía como medio de tratamiento para los futbolistas profesionales. Se tendrá un programa de capacitación con serie de ejercicios de la FIFA denominado ‘Once más’, donde se va a certificar a varios fisiatras y preparadores físicos de la República. Son ejercicios diseñados para la prevención de lesiones en el futbol.
Esto se da por primera vez en todo el continente, por eso se cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx, quienes han convocado a los 18 equipos del máximo circuito y a los de la categoría de ascenso.
Durante este congreso habrá dos vertientes, una es la ortopédica, donde se va a discutir todo el tratamiento de la cirugía por artroscopía, las lesiones del futbol y la aplicación de métodos de imagen para el diagnóstico. Y como una actividad paralela, se abordará lo relacionado con la medicina del futbol, la preparación física, la valoración física de los jugadores, la nutrición, la preparación especial para grupos femeniles.
Este congreso está dirigido a médicos ortopedistas, médicos rehabilitadores, médicos del deporte, kinesiólogos y médicos generales, quienes recibirán certificación.
“El principal objetivo es reunir a todo el personal médico y paramédico relacionado con la atención al futbolista para colaborar en la preparación académica para la atención de los futbolistas”, expuso el doctor Rivero.
“Vamos a proporcionar un foro abierto a todos los equipos para mostrar su modo de atención y tener un intercambio de experiencia de todos los clubes para enriquecer y mejorar la preparación, prevención y tratamiento de las lesiones de los jugadores profesionales, fuerzas básicas y niños”.
Indicó que se otorgará el enfoque deportivo para rehabilitación de atletas de alto rendimiento, donde van a participar algunos equipos como América, Guadalajara, UNAM, Jaguares, Pachuca, Puebla y Santos.
Carlos Hernández Castrejón

No hay comentarios:

Publicar un comentario