Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 7 de septiembre de 2013

La FIFA, preocupada por la salud de los deportistas, 11 +", programa de calentamiento para evitar las lesiones

http://libreprensa.es/k/Federaci%C3%B3n%20Internacional%20de%20Futbol%20Asociaci%C3%B3n/103568#s/261921


La FIFA, preocupada por la salud de los deportistas

- El objetivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es que este deporte se practique para mejorar la salud y no para provocar lesiones, por lo que trabajan en programas relacionados a ello. El costarricense Carlos Palavicini, miembro de la Comisión Médica de la FIFA y uno de los participantes, dijo que debido a las lesiones que presentan hombres y mujeres que practican este deporte se decidió implementar el programa desarrollado por expertos del organismo.


CANCÚN, QUINTANA ROO (07/SEP/2013).- El objetivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) es que este deporte se practique para mejorar la salud y no para provocar lesiones, por lo que trabajan en programas relacionados a ello.

Uno de ellos es el " 11 +", programa de calentamiento para evitar las lesiones y el cual se maneja hace tres años, pero se aprovecha el primer Congreso Internacional CMO 2013 "Artroscopia y Medicina del Futbol" para promoverlo nuevamente.

El costarricense Carlos Palavicini, miembro de la Comisión Médica de la FIFA y uno de los participantes, dijo que debido a las lesiones que presentan hombres y mujeres que practican este deporte se decidió implementar el programa desarrollado por expertos del organismo.

"Son 15 ejercicios que aseguran que los equipos que lo hagan previo a su entrenamiento por más de tres veces a la semana por más de tres meses van a tener una baja considerable en las lesiones, porque son ejercicios tendientes a fortalecer el tronco, la pelvis, los muslos".

También proporcionan técnicas de "cómo parar, desacelerar, como cambiar de dirección; todos los ejercicios son recreaciones del futbol, como jugar al futbol sin balón, y son preparación para el calentamiento", añadió Palavicini.

Particularmente están diseñados para niños que apenas empiezan en el deporte, pues los futbolistas profesionales ya tienen establecido su manera de trabajo, aunque también podrían practicarlos.

"No sólo bajan las lesiones, sino que aumentan el rendimiento, estamos muy contentos de realizar el 11+ por tres años y de difundirlo por el mundo, sobre todo en ligas menores. Si no le das las armas a niños de 12-13 años no podrán desarrollarse en el futbol, el moderno, que se juega con fuerza y velocidad".

Finalmente, dijo que en el órgano rector del balompié en el mundo hay conciencia de los paros cardiacos, por eso FIFA regaló a cada asociación un desfibrilador y hace cursos de resucitación pulmonar, "y en eso estamos, tratando de que el futbol sea para mejorar la salud y no para lesionarte", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario