Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

martes, 14 de mayo de 2013

Probada con éxito una nueva generación de prótesis de cadera


Probada con éxito una nueva generación de prótesis de cadera

El pasado 12 de abril, a las ocho y media de la mañana, hospitales de toda España conectaron en directo con la clínica IMQ Zorrotzaurre de Bilbao para seguir en directo, a través de Internet, la primera implantación de una nueva generación de prótesis de cadera. El paciente: un hombre de 70 años con graves problemas de artrosis.
La cirugía la llevó a cabo el Dr. Kerry Acton, especialista inglés del The Royal Surrey County Hospital (Reino Unido), asistido por el especialista vasco Antón Arrién, coordinador de la cirugía ortopédica y traumática de la clínica Zorrotzaure.
En el Reino Unido llevan ya quine meses usando estas nuevas prótesis, más cortas y ergonómicas que las estándar que se utilizan mayoritariamente en la actualidad. Se trata de la primera prótesis en el mundo recubierta de cerámica hidroxiapatita, un sustitutivo óseo que imita el hueso humano y favorece la cicatrización de los huesos afectados. Según informa la clínica IMQ Zorrotzaurre, las operaciones para implantarlas son rápidas y limpias, alrededor de una hora o una hora y media, y garantizan una mejor recuperación del paciente. Además, pueden aguantar toda la vida del implantado, debido a su mayor dureza y agarre. Se han publicado estudios que manifiestan que el 98% de estas prótesis duran sin problemas hasta 25 años sin degradarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario