Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

viernes, 24 de mayo de 2013

Artroscopia de Cadera

http://www.camde.es/artroscopia-de-cadera-malaga.html

Artroscopia de Cadera


Se trata de una cirugía mínimamente invasiva en la que mediante dos o tres pequeñas incisiones (menores a 1 cm), se introducen en la articulación de la cadera una microcámara que permite verla por dentro, así como distintos instrumentos para poder diagnosticar y tratar las diferentes patologías que afectan a esta articulación.

Presenta grandes ventajas frente a la cirugía abierta convencional, pues al ser mínima la agresión quirúrgica la recuperación es extrahordinariamente rápida pudiéndose retomar la actividad laboral o deportiva en pocas semanas.
Como cualquier cirugía, por poco agresiva que pueda ser, requiere una anestesia que puede ser general o regional (espinal/epidural). Nuestra elección suele ser una combinación de ambas. Puesto que se trata de unacirugía muy laboriosa, de 2-3 horas de duración, preferimos una anestesia general durante el acto quirúrgico asociada a una anestesia epidural con un catéter, la cual nos permite tener un postoperatorio inmediato (12h) sin dolor en absoluto.
Qué patologías de cadera se pueden tratar mediante artroscopia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario