Doctores: Urbano Labajos , Estades Rubio |
Su reconstrucción es obligatoria, empleandose diferentes técnicas para reforzar la reparación de este, ya que la sutura directa de los dos extremos tendinosos no es suficiente no garantizando la curación.
Para el refuerzo de la sutura del tendón rotuliano se han empleado multiples técnicas. La que se expone en este caso es la plastia con los tendones de la pata de ganso extraidas del propio paciente.
Los tendones de la pata de ganso pertenecen a musculos que no realizan una función fundamental en la rodilla, en cualquier caso realizan una función que puede ser sustituida por otros grupos musculares de mayor entidad; Ademas son tendones muy largos y delgados. Estos dos aspectos los hacen ideales para usarlos como sustitutos o refuerzos en cualquier lesión ligamentosa o tendinosa.
En un primer tiempo se procede a una sutura o reanclaje del tendón rotuliano mediante arpones provistos de una sutura especial. Posteriormente se procede a reforzar la sutura con una lazada de los tendones de la pata de ganso.
http://youtu.be/Oq7M1yPq2t4
No hay comentarios:
Publicar un comentario