>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año2007, No. 3
Revista de la Facultad de Medicina UNAM
Recomiende este artículo
>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año2007, No. 3
Revista de la Facultad de Medicina UNAM
Matadamas ZC, Hernández JJM
La enseñanza de la clínica y la pedagogía artesanal
Rev Fac Med UNAM 2007; 50 (3)
La enseñanza de la clínica y la pedagogía artesanal
Rev Fac Med UNAM 2007; 50 (3)
Idioma: Español
Referencias bibliográficas: 9
Paginas: 135-136
Archivo PDF: 35.87 Kb.
Referencias bibliográficas: 9
Paginas: 135-136
Archivo PDF: 35.87 Kb.
FRAGMENTO
Dentro del amplio campo de la formación médica, el aprendizaje de la clínica ocupa un lugar primordial. La enseñanza y aprendizaje de la clínica es importante, porque la medicina clínica es considerada como el prototipo de la actividad médica, es la práctica médica originada ante la cama del enfermo, aunque claro, ahora se ha extendido muy lejos de ella. Para fines de este trabajo, la palabra clínica se restringirá a una de sus funciones sustantivas: “la parte práctica de la medicina” y que en una concepción más amplia y moderna “se refiere al estudio ordenado y sistemático de las diversas manifestaciones de las enfermedades, sean reveladas éstas por medio del interrogatorio, del examen físico o de los procedimientos auxiliares, todo ello con el propósito de establecer un diagnóstico, un pronóstico y aplicar un tratamiento adecuado a un enfermo individual”.
Palabras clave: | Sin palabras Clave |
Recomiende este artículo
>Revistas >Revista de la Facultad de Medicina UNAM >Año2007, No. 3
No hay comentarios:
Publicar un comentario