Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

sábado, 6 de abril de 2013

De manera anual el Hospital del Niño DIF atiende seis mil consultas en el área de Ortopedia y Traumatología

                                                  http://www.smo.edu.mx/jornada2013/


http://www.newshidalgo.com.mx/?p=16412

De manera anual el Hospital del Niño DIF atiende seis mil consultas en el área de Ortopedia y Traumatología

REDACCION 5 ABRIL, 2013 0
De manera anual el Hospital del Niño DIF atiende seis mil consultas en el área de Ortopedia y Traumatología
PACHUCA DE SOTO, 05 Abr (News Hidalgo). - Con seis años de edad y una amplia sonrisa por la felicidad que le provocó estrenar una nueva prótesis, la cual le ayudará a caminar mejor, Roberta Solares Osta, regresará junto con su padre Pablo Solares Soto a su natal Huejutla.
Esto, como parte del esfuerzo y trabajo realizado en conjunto por el Hospital del Niño DIF y la empresa Orthosystem.
Esta familia, podrá tener la tranquilidad que su hija recibe un aparato de calidad, que se comercializa en aproximadamente 38 mil pesos, mismos que no pueden costear, pero que es necesario para que Roberta tenga la oportunidad de mejorar su calidad de vida y salud.
Marco Antonio Escamilla Acosta, dijo que “dentro de las muchas alianzas estratégicas que tiene el Hospital del Niño DIF , una de ellas es con esta empresa, que se dedica a realizar, fabricar prótesis y aparatos ortopédicos, que son de utilidad para pacientes que presentan patologías a nivel de traumatología-ortopedia, a nivel extremidades, rodillas , manos”, entre otros.
Los ejes trasversales de la nueva visión de la asistencia social que impulsa Lupita Romero de Olvera, tienen una aplicación práctica en el caso de Roberta; en este caso, es notable la corresponsabilidad de una empresa con la salud de la niñez hidalguense, expresaron las autoridades estatales.
El director del Hospital del Niño, Marco Antonio Escamilla Acosta, señaló que casos como el de Roberta han sido tratados en el área de Ortopedia y Traumatología de este hospital infantil, misma que reporta una atención anual de seis mil consultas, por enfermedades relacionadas con problemas músculo-esqueléticos, desde un esguince, una fractura, pie plano, displasias de cadera, luxaciones de cadera, entre otras; sumado a aquellas relacionadas con el uso de prótesis por la falta de algún miembro en los pequeños.
Por su parte, durante la entrega de la prótesis, Norma Estrada Barajas, directora general de la empresa Orthosystem –Sistemas Ortopédicos de México-, dijo que “apoyar a pacientes que no cuentan con los recursos suficientes para adquirir una prótesis que mejore su calidad de vida, es parte de su compromiso con los hidalguenses; es regresar un poquito de lo que se nos ha dado, durante estos 25 años”, enfatizó.
El caso de Roberta Solares ya es conocido por la empresa, pues desde los tres años le entregaron una prótesis, gracias a la labor que se realiza en las Jornadas Médicas Gratuitas, que llevan a cabo de manera coordinada con los DIF municipales en todo el estado.
Estrada Barajas, específicó que, desde hace cuatro años, todos los fines de semana acuden a diferentes municipios para realizar la detección de pie plano y defectos posturales; los DIF municipales apoyan con el costo de algunos tratamientos de estas personas, mientras que la empresa baja sus costos a fin de que la población pueda adquirir sus tratamientos; entre los municipios que han visitado se encuentran Zimapán, Calnali, Chapulhuacán, Huejutla y Progreso de Obregón.
Enfatizó que es importante apoyar a quienes no tienen la posibilidad de adquirir algún tratamiento ortopédico; en el caso de los pequeños, se complican los gastos pues hay que cambiarles periódicamente las prótesis, debido a su crecimiento.
A la fecha, atienden dos casos en el municipio de Huejutla, a quienes les brindan todo el tratamiento de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario