Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología

Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología
CMO en linea....

lunes, 21 de enero de 2013

Lesión en el nervio ciático te inmovilizaría

El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. .......en linea
http://www.smo.edu.mx/

Fuente: http://www.sumedico.com/nota10115.html
Lesión en el nervio ciático te inmovilizaría
Los síntomas de este mal son adormecimiento, dolor y compresión en la pierna, muslo y dedos de los pies

Carolina Laureles/SUMEDICO
México, D.F. 15 de diciembre de 2011
Cuidar cualquier parte de nuestro cuerpo debe ser primordial durante nuestra vida y no sólo cuando somos mayores y estamos propensos a sufrir cualquier fractura, desgaste o dolor en nuestros huesos, músculos o nervios.

Por ello, la especialista en Ortopedia y Traumatología, Tatiana Terán Caldera (*) habló con SUMEDICO sobre qué es la ciática y su importancia.

La ciática es el nombre que se le otorga a la inflamación o irritación del nervio ciático, el cual recorre todo el miembro inferior y parte posterior del mismo; es también, el que da la movilidad y sensibilidad a esa parte del cuerpo.

Factores múltiples son los que podrían generar la afección del nervio ciático, explica la especialista, por ejemplo, elconsumo de alcohol, personas con diabetes, una hernia a nivel de la columna, un golpe o lesión en la zona del nervio y principalmente por compresión de un nervio a nivel de la pelvis.

En diversas partes del cuerpo se puede presentar compresiones, adormecimientos y dolor, como en los dedos de los pies, en la pierna, muslo, etc., estas sintomatologías se presentan al tener un problema de la ciática, incluso los pacientes pueden tener dificultad para caminar al perder fuerza en las piernas.

Existen exámenes especiales que ayudan a detectar el correcto funcionamiento de los nervios y las posibles alteraciones.

Pacientes jóvenes con deformidad en la columna, personas con malformación congénita, hombres con hernias lumbares, personas de la tercera edad son pacientes frecuentes para tratar este mal, expuso la especialista.

(*) Tatiana Terán Caldera
Hospital Los Ángeles
Ortopedia y traumatología
Subespecialidad: Cirugía de Mano y Miembro Superior



El Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A.C. .......en linea

No hay comentarios:

Publicar un comentario