http://www.convention-center.net/artroscopia2013/
http://www.condroprotectores.es/la-epidemia-que-viene/
Blog de la Condroprotección has posted a new item,
FORMACIÓN
You may view the latest post at
http://www.condroprotectores.es/la-epidemia-que-viene/
http://www.condroprotectores.es/la-epidemia-que-viene/
Blog de la Condroprotección has posted a new item,
FORMACIÓN
“La epidemia que viene”
Los cirujanos alertan de que las operaciones de cadera, que se incrementan cada año por el envejecimiento de la población y el aumento de la prevalencia de la artrosis, se convertirán en la “epidemia que viene”. Así lo constataron especialistas en traumatología reunidos la semana pasada en elXV Congreso de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera, en Madrid.
Para hacernos una idea, en España se implantaron:
- 15.483 prótesis totales de cadera en el año 1997.
- 22.693 en 2009 (+31%)
- 35.000 en 2012 (según el periódico El Correo)
En otros países, como Canadá, las artroplastias de rodilla operadas entre 2003 y 2004 se incrementaron un 74% en relación con las operadas entre 1994 y 1995, y en Estados Unidos se calcula que el aumento será de un 174% para las artroplastias de cadera y un 673% para las de rodilla por lo que, según estas previsiones, 572.000 americanos recibirán un implante de cadera en el año 2030 y a 3.480.000 se les implantará una prótesis de rodilla.
En el congreso han participado más de 200 médicos y cirujanos de todo el mundo, sobre todo de Estados Unidos y Reino Unido que han analizado la problemática de la cirugía de cadera no sólo desde el punto de vista técnico (lo que supone el intercambio de información sobre las prácticas más vanguardistas), sino también desde una perspectiva social, valorando la incidencia que la actual situación económica puede suponer en una modalidad quirúrgica que es objeto de creciente demanda.
En este sentido, los especialistas han alertado de que la crisis económica que vive el país puede tener un impacto negativo en la implantación de prótesis de cadera y recuerdan que pese a sus costes (como consecuencia de las tecnologías que deben utilizarse), los reemplazos de cadera son altamente rentables para el paciente, que ve incrementada su calidad de vida, y para el sistema sanitario, que ve disminuida la frecuencia de la atención crónica. Por este motivo, creen que debe aumentarse la participación de cirujanos ortopédicos en la política de salud para tratar de evitar que se adopten decisiones que puedan incidir negativamente en este tipo de cirugía y en los efectos sobre sus beneficiarios.
http://www.condroprotectores.es/la-epidemia-que-viene/
No hay comentarios:
Publicar un comentario