«La osteoporosis de cadera o de rodilla (...) se encuentra con más frecuencia en exdeportistas de élite», ha aseverado uno de los artífices del estudio, Magnus Tveit, de la
Universidad Lund de Suecia. Así, los observadores reconocen que existe el doble de riesgo de padecer esta dolencia en aquellos que practican fútbol y balonmano, y el triple en los que juegan hockey sobre hielo.
En el estudio participaron 700 deportistas suecos retirados ya del mundo profesional y en edades comprendidas entre los 50 y 93 años y cerca de 1.4000 hombres que practicaban poco o nada de ejercicio. De esta manera, los resultados señalaron que el riesgo de padecer una osteoporosis de cadera o de rodilla era más alto (en un 85%) en deportistas profesionales. Mientras que el riesgo era menor (19%) en los que habían hecho poco o nada de deporte.
En este sentido, un experto en Medicina de la
Universidad de Iowa (EE.UU.), Joseph Buckwalter, ha reconocido que, a pesar de que «el ejercicio físico es importante para la salud y para encontrarse bien», existen prácticas deportivas que pueden suponer «riesgo de sufrir daños». De este modo, expertos apuntan a deportes como natación, ciclismo y yoga como alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario